Día de la Memoria: “El ejercicio de los derechos nos hace independiente a cada persona”

Jujuy al día® – Con notable convocatoria se realizó en la víspera en los predios de la Vieja Estación del Ex Ferrocarríl “General Manuel Belgrano” la “Jornada de Conciencia” destinada a estudiantes de los cuartos y quinto años del nivel medio, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Comisión de Derechos Humanos con motivo de recordarse mañana, un nuevo aniversario del Golpe de Estado jornada que fue denominada  “Día del Memoria”.

Gabriela Igarzabal, titular de la Comisión de Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano que preside Ada Galfré, enfatizó que la “Jornada Concientización” por el “Día de la Memoria” estuvo destinado a alumnos de los alumnos de 4to. y  5to. años del nivel secundario y que su objetivo objetivo fue además de concientizar “reflexionar a acerca de los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo de 1976”.

“El tema fue convocante, estamos dando cuenta a la sociedad y vemos que va  tomando conciencia de la importancia que tiene, y trabajamos de la Comisión de Derecho Humanos para que esto no suceda nunca más; preservando los derechos que tenemos” y agregó que “solo los juicios son importantes, sino que todas  las personas tengan un trabajo digno, alimentación digna porqué el ejercicio de los derechos nos hace independiente a cada persona y con esto podemos construir una sociedad mejor”.

“Siempre-siguió-, tratamos de dar un testimonio de lo pasado, la asistenta Viviana Pablo brindó testimonio de lo que vivió en aquella época; una  representante de la red de abuelas de Plaza de Mayo, Nora Ferreyra, nos informó sobre todos los trabajos que hace por el derecho a la identidad; Yo les habla acerca de cómo funcionan las instituciones de la democracia y la importancia de la democracia, cerró la jornada Ada Galfré hablando desde lo institucional”.

“También se puso en escena una obra de teatro  a cargo del Grupo La Rosa de Germano Romano, que fue disparador para el trabajo con talleres, porqué la tarea fue lograr “generar conciencia en los jóvenes de la importancia sobre los derechos humanos”.