Desafío Ruta 40: el Vivac será en el extremo norte del parque San Martin

Jujuy al día® – La competencia arribará a San Salvador de Jujuy el día 13 de Abril, así lo confirmó el Coordinador Provincial Marcelo Abraham, quien además adelantó que el desafío concluirá el jueves 14 en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Tras ser entrevistado Abraham comentó que «el Desafío Ruta 40 se pone en marcha el próximo 3 de abril desde Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, y recorrerá más de 5000 kilómetros a lo largo de todo el país para, luego de 10 etapas, finalizar en el departamento de Yavi”.

“Al igual que el Rally Dakar, haremos lo mejor que podamos para hacer de su paso una gran experiencia, tanto para los competidores y su organización, como para el pueblo jujeño, que es quien se verá beneficiado con el paso de este gran evento”.

En su recorrido atravesará 11 provincias, pasando por las ciudades de El Chalten, Los Antiguos, Esquel, Zapala, San Rafael (lugar del día de descanso), San Juan, Chilecito, Cafayate y San Salvador de Jujuy.

Si bien el recorrido abarca la totalidad de la Ruta Nacional Nº 40, debido a una importante gestión del Secretario de Turismo Provincial Jorge Noceti, el Vivac (Campamento) será en el extremo norte del Parque San Martin, lo que permitirá que masivamente los aficionados jujeños puedan tener acceso a este evento de nivel internacional.

La Ruta 40

La Ruta Nacional Nº40 recorre nuestro país de norte a sur a través de más de 5.000 kilómetros pegados a la Cordillera de Los Andes. Nace en Cabo Vírgenes, al borde del estrecho de Magallanes en la provincia de Santa Cruz, y se extiende hasta la ciudad de La Quiaca (límite con Bolivia) en nuestra provincia. Durante su extenso recorrido trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados «Patrimonio de la Humanidad».

Fue creada en 1935 y con el correr de los años sufrió varias modificaciones en su recorrido y actualmente transita por once provincias a través de tres regiones del país.

El Programa

3 de abril. Largada Simbólica. Prólogo Río Gallegos

4 de abril. Etapa 1 | Río Gallegos (Sta. Cruz) – El Chalten (Sta. Cruz)

5 de abril. Etapa 2 | El Chalten (Sta. Cruz) – Los Antiguos (Sta. Cruz)

6 de abril. Etapa 3 | Los Antiguos (Sta Cruz) – Esquel (Chubut)

7 de abril. Etapa 4 | Esquel (Chubut) – Zapala (Neuquén)

8 de abril. Etapa 5 | Zapala (Neuquén) – San Rafael (Mendoza)

9 de abril. Día de descanso en San Rafael (Mendoza)

10 de abril. Etapa 6 | San Rafael (Mendoza) – San Juan (San Juan)

11 de abril. Etapa 7 | San Juan (San Juan) – Chilecito (La Rioja)

12 de abril. Etapa 8 | Chilecito (La Rioja) – Cafayate (Salta)

13 de abril. Etapa 9 | Cafayate (Salta) – San Salvador de Jujuy (Jujuy)

14 de abril. Etapa 10 | San Salvador de Jujuy (Jujuy) – La Quiaca (Jujuy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Embajador de Chile considera inexorable y necesaria la integración entre Argentina y Chile

Mié Mar 23 , 2011
Jujuy al día® – El Embajador de la República de Chile, Adolfo Zaldivar Larrain, en el marco de su reciente visita al Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, señaló que acontecimientos como la inauguración del Complejo Fronterizo de Jama no hacen más que reflejar el espíritu de integración que hay […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes