Deliberó el Consejo Provincial de Prevención Sísmica

Jujuy al día® – Con el propósito de trabajar fuertemente en la prevención sísmica, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Prevención Sísmica con representantes de los municipios y comisiones municipales.

Del encuentro, participaron el Secretario de Estado de Gobierno, Fernando Pedicone acompañado por los Secretarios de Protección a la Comunidad, de Infraestructura, de Infraestructura Educativa, Marcelo Nasif, Fernando Rosembluth y Sergio González Galán respectivamente, otras autoridades del Ministerio de Educación, Intendentes, Comisionados Municipales, invitados especiales y público en general.

Concluida la reunión, Marcelo Nasif en dialogo con medios locales indicó que desde el Consejo Provincial de Prevención Sísmica se convocó a dicho encuentro a los Intendentes y Comisionados Municipales, añadiendo que el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo dispuso una normativa en la cual involucra y compromete a los municipios a las nuevas normas, de  modo que todos tengan la posibilidad de adquirir una serie de conocimientos para trabajar en la prevención sísmica.

Sostuvo que los representantes comunales son parte de cada pueblo, y entendiendo ello se viene trabajando con una serie de seminarios, charlas y documentación minina con la cual se puede realizar un abordaje, y a su vez se transmita al resto de la comunidad.

El Secretario de Protección a la Comunidad destacó que indudablemente se está logrando una adhesión plena a esos conceptos, para que se pongan en marcha todas esas acciones, agregando que se pretende que frente a un siniestro o sismo las personas cuenten con información tanto en los edificios públicos,  como los lugares de asistencia masiva.

Recalcó que se deben disminuir los riesgos potenciales en las diferentes construcciones, de acuerdo a los códigos de edificación y la legislación vigente, de modo que empiecen a corregirse a futuro las diversas cuestiones y a modificarse algún tipo de conductas, finalizó.

Conceptos del Secretario de Infraestructura

Por su parte, el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Fernando Rosembluth puntualizó que la intención es empezar en el presente año con acciones concretas, respecto a la formulación del Plan Provincial de Prevención Sísmica, que se está implementando en todas las Intendencias y Comisiones Municipales para todas  las construcciones y obras públicas y privadas tanto provinciales como nacionales.

Subrayó que la idea es concientizar acerca de los recaudos necesarios para a lo largo de las gestiones gubernamentales, la Provincia de Jujuy pase a tener una cultura sísmica como otras provincias, y otros países, y la población sepa fehacientemente como actuar frente a dichos siniestros.

Explicó que el Consejo Provincial de Prevención Sísmica esta integrado también por el Ministerio de Educación, añadiendo que existe un Plan Nacional para la Prevención Sísmica, al cual la Legislatura provincial adhirió el año pasado y se están llevando a cabo tareas en ese sentido, anticipando que el día 6 de abril próximo en la Escuela del Barrio Santa Rosa de nuestra se realizará un ejercicio de evacuación ante un siniestro con la presencia de gente de UNICEF y de la cual también participaran los diferentes municipios y comisiones municipales, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE evalúa los temas pendientes con el Gobierno y se esperan definiciones

Mié Mar 23 , 2011
Jujuy al día® – Trabajadores estatales de la provincia y municipios nucleados en ATE-CTA Jujuy están realizando Asambleas y plenarios en diferentes localidades, desde La Quiaca (Puna) hasta el Talar (ramal), para evaluar el cumplimiento o no de los acuerdos firmados con el Gobierno de la provincia en noviembre y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes