Curso de capacitación en la UNJu: “Conociendo lo nuestro. Patrimonio e Historia Indígena y Colonial de Jujuy”

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informan que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación  “Conociendo lo nuestro. Patrimonio e Historia Indígena y Colonial de Jujuy”.

El mismo se desarrollará los días  25, 26. 27, 28 y 29 de abril y los días 2, 3, 4, 5 y 6 del mes de mayo en doble turno, a la  mañana de 10,00 a 12,00 y de 15,00 a 17,00 horas, con una duración de 120 Horas Cátedra y  evaluación final..

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, profesionales y empíricos en el Área de Turismo y Cultura a interesados en actualizar sus conocimientos. Es intención de la Universidad hacer extensiva estas acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad pública; el mismo está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1825/2.010 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

El programa del curso está basado en la protección, preservación y desarrollo de acciones en torno al cuidado del Patrimonio Histórico de la Provincia de Jujuy y en el conocimiento de la importante producción en estudios de Arqueología, Historia y Antropología de los investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy.

Entre los contenidos a tratar están: Historia y Patrimonio Indígena de Jujuy y la Región ; Espacio Geográfico y Recursos Naturales; Gentes Indígenas y relaciones Inter-étnicas en el mundo Andino; La configuración de la estructura de denominación colonial y El pleno Régimen Antiguo.

El responsable del curso es el  Dr. en Historia y Antropología Normando Cruz;

Doctorado en la Universidad de Sevilla,  España; Titular de cátedra de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias y Sociales; Director del Centro de Estudios Indígenas y Coloniales, Unidad de Investigación de la FHCyS. Docente Investigador en el Programa de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación. Libros publicados  El calendario del Inca, Historia de Jujuy, Poder y Orden Estatal en le mundo Andino entre otros.

El arancel del curso fue fijado en $ 150,00: Para inscripciones y mayor información dirigirse a Casa de la Cultura, sita en Av. Bolivia 1685 Barrio Los Huaicos de 8,00 a 12,00 y de 15,00 a 19,00 horas o llamar al teléfono  4244101 en el mismo horario; por mail a cursoscultura@hotmail.com o cultura@unju.edu.ar, y en la página www.culturaunju.com.ar