ATE evalúa los temas pendientes con el Gobierno y se esperan definiciones

Jujuy al día® – Trabajadores estatales de la provincia y municipios nucleados en ATE-CTA Jujuy están realizando Asambleas y plenarios en diferentes localidades, desde La Quiaca (Puna) hasta el Talar (ramal), para evaluar el cumplimiento o no de los acuerdos firmados con el Gobierno de la provincia en noviembre y diciembre pasado y especialmente discutir sobre la actualización salarial 2011.

Según informaron mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, los principales puntos de los acuerdos refieren al pase a planta permanente de contratados, regularización de los trabajadores en negro (obra social y blanqueo), blanqueo de capacitadores laborales, recategorización de todos los empleados públicos sin discriminación, blanqueo de adicionales en negro, ante lo cual el Gobierno se comprometió a dar respuestas en los primeros meses del este año.

Representantes de ATE Jujuy están recorriendo los lugares de trabajo y localidades desde hace una semana, para luego exponer e informar la situación en una Asamblea provincial que se desarrollará a principios de abril y determinar allí los pasos a seguir.

Es preciso recordar que en noviembre de 2010, luego de 12 días de Paros, marchas y acampe en Casa de Gobierno, el Gobierno jujeño accedió a dar respuestas a los reclamos planteados por ATE-CTA Jujuy y comenzar a solucionar los problemas de los empleados de la administración pública y eliminar definitivamente el trabajo precario o en negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales continúan el diálogo por salarios

Mié Mar 23 , 2011
Jujuy al día® – La Asamblea general de profesionales recibió en la mañana de ayer un informe de la dirigencia del sector referida a tres aspectos que hacen a las relaciones laborales con el gobierno de la provincia. Según informaron mediante un comunicado de prensa, el primero de ellos fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes