La Policía Federal secuestró en Jujuy importante cargamento de mercadería de contrabando

Jujuy al día® – La delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, recientemente efectuó  un  procedimiento en esta ciudad, por infracción a la ley  22.415 (contrabando), logrando incautar una gran cantidad de mercaderías de origen extranjero, ingresadas al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, transgrediendo a las  leyes federales vigentes.

En tal sentido y en el marco de investigaciones que se venía realizando sobre distintos depósitos de mercaderías  que son acopiadas y posteriormente trasladadas a las grandes urbes, el personal policial logró el secuestro de una importante cantidad de zapatillas de distintas marcas, modelos y colores,  cierres, cremalleras,  ropa de higiene, toallas y toallones,   acolchados, colchas  y vestimentas varias, las cuales eran transportadas en un camión de gran porte que se dirigía a provincias del sur y el gran Buenos Aires.

En la oportunidad se procedió a la detención de dos personas de sexo masculino, de nacionalidad boliviana,  quienes bajo la modalidad del contrabando “hormiga” venían efectuando un importante  acopio de mercaderías ilegales, las cuales pretendían  trasladarlas en horario nocturno hacia el sur del país eludiendo los distintos controles, motivo por el cual  estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal N° 1 de la provincia de Jujuy, a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo.

Es dable consignar que estos  productos carecían de los respectivos estampillados aduaneros, mientras que sus poseedores, no presentaron documentación que avale su legal comercialización y transporte.

La mercadería incautada, que tenía como destino una conocida feria ubicada en el conurbano bonaerense, fue puesta a disposición de la administración nacional de aduanas, con la intervención de la Justicia Federal  de Jujuy.