El Intendente Raúl Jorge se sumó al Homenaje a la Mujer Gaucha

Jujuy al día® – En su visita a la Federación Gaucha Jujeña, en oportunidad del Homenaje a la Mujer Gaucha, el Intendente Raúl Jorge ponderó el desempeño de  aquellas mujeres comprometidas con nuestro acerco cultural y que cultivan las costumbres de nuestro origen y que también participan activamente en las distintas demandas de la sociedad.

“El municipio realiza su cuarta edición, comenzamos hace cuatro años homenajeando a la Mujer Gaucha, que seguramente todo lo que desarrolló el gaucho no hubiera sido posible sin su compañera,  que forjó la historia de Jujuy, siendo artífices de cambio, que llevaron a través de la familia las tradiciones del campo, en la enseñanza permanente de los chicos, donde se rememora la valentía de nuestros gauchos, que junto a la mujer lograron nuestra independencia”, dijo el mandatario tras entregar una serie de reconocimientos en el festival desarrollado al mediodía, en la sede de la Federación Gaucha Jujeña.

Mujeres comprometidas con la cultura y también con nuestra sociedad

Por otra parte rescató el mandatario comunal  “no solo se dedican a los trabajo rurales, sino también a la educación, a la salud, participan activamente en la sociedad, son dirigentes, entre otros aspectos, por ello un digno reconocimiento a estas mujeres tan comprometidas con nuestra cultura, conformando una sociedad mejor, porque hacer patria es también trabajar conservar nuestras costumbres”.

“Es motivador que en esta tarde se haya reunido la familia gaucha en este acto,  que no solo reciben el reconocimiento aquellas mujeres gauchas que tienen su trayectoria, sino también a las jóvenes que tienen el impulso para conservar nuestras tradiciones y que disfrutan de este sentimiento trabajando para una sociedad mejor, en una jornada plena de reencuentro”.

A propósito de contar con un espacio destinado al rescate de nuestra cultura, el Jefe Comunal precisó “el Municipio abrió un espacio para el rescate de esta franja, que se inaugurará el 3 de mayo en un edificio donde se ubicará el Museo de la Cultura,  en la esquina de Junín y Avenida Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad, que rescatará  también a los barrios a través del desarrollo vecinal, para llevar teatro, danza, folklore, canto, baile, todo lo que sean expresiones populares”.

Basado en la integración del importante sector de Alto Comedero, el Intendente Raúl Jorge sostuvo “estamos llevando las fiestas populares como es el corso, como correlato al exitoso pasaje en Avenida Córdoba  a este extenso sector barrial, sumándolo a las distintas actividades que se proyectan” –resaltó-.

Cabe agregar que, junto al mandatario, también estuvieron en el festival el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; la Delegada Municipal de Ocloyas, Yolanda Suruguay; el director de Turismo, Ramón Aisama, y el Director General de Información Pública, David Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avenida Snopek de Alto Comedero: Se inauguró el nuevo pavimento

Mar Mar 22 , 2011
Jujuy al día® – Se trata de una obra muy ansiada por los vecinos, que lleva soluciones a serios problemas urbanos que sufrían. Cabe destacar que allí se encuentra la Escuela Marina Vilte. Con una verdadera fiesta de chaya como marco, con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, miembros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes