Alto Comedero: Se inauguró el edificio propio del CDI “Tiempo de Juego”

Jujuy al día® – Acompañó a la comunidad el Intendente “Chuli” Jorge. Las instalaciones son aptas para personas con dificultades motrices. La administradora se emocionó hasta las lágrimas. También estuvo el Intendente MC Hugo Conde.

Los niños que concurren diariamente al Centro de Desarrollo Infantil “Tiempo de Juegos”, en Alto Comedero, gozan desde hoy del edificio propio, tras el acto inaugural cumplido en horas de la mañana, presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge. Fue un acto muy emotivo del que participaron no sólo los chicos que asisten allí, ya que se llegaron también docentes y alumnos de los otros CDI municipales, como el Olivia Molina, de Campo Verde.

“Vemos un objetivo cumplido, ya que este Centro de Desarrollo Infantil, anteriormente, desarrollaba sus actividades en una casa de Fonavi prestada, con muchas dificultades, por lo cual teníamos que complementar gran parte de la actividad en el Centro de Participación Republica Francesa, pero hoy se ha concluido un importante edificio que se suma a la red de edificios del municipio capitalino, adaptado con todo el equipamiento y con un equipo de profesionales correspondiente”, dijo el arquitecto Jorge.

Agregó que “vamos complementando los servicios que se demandan en el sector de las 220 Viviendas y alrededores de Alto Comedero y, con este edificio, el sector toma una fuerte presencia del municipio capitalino, teniendo en cuenta que no sólo concentran la actividad curricular, además sirve como espacio de capacitación”.

Vale agregar que este nuevo edificio también era el sueño de padres, docentes, vecinos y niños de Alto Comedero, pero sobre todo es destacable que se trata de un edificio integrador, teniendo en cuenta que está libre de barreras arquitectónicas y con baños adaptados para niños con capacidades diferentes.

Cabe mencionar que, ante la alegría de la comunidad, se brindaron distintas distinciones y felicitaciones a las autoridades y vecinos que hicieron posible la concreción de este edificio, como ser a la Administradora del CDI Tiempo de Juego, Mirta Arancibia; a la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré; al intendente mandato cumplido Hugo Conde; a Amalia Sinfuente, a las ex directoras del CDI, a la Juventud Radical y al presidente del Comité Capital de la UCR, Juan Brajsich.

En tanto luego de los reconocimientos realizados y el corte de cinta correspondiente a la inauguración niños y padres recorrieron junto al intendente “Chuli” Jorge, las instalaciones.

Del acto participaron y acompañaron al intendente capitalino, el  Secretario General  de Gobierno, Raúl García Goyena, el Secretario de Hacienda, Carlos Sadir, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el Intendente Mandato Cumplido, Hugo Conde, el presidente del Comité Capital, Juan Brajsich  y demás funcionarios municipales.