Hoy se realizará un reconocimiento a la Reconquista de Jujuy

Jujuy al día® – Hoy lunes 21 a horas 10, se realizará el acto de “Reconocimiento a la Reconquista de Jujuy”, en la Plaza Belgrano de la ciudad. El mismo es organizado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Para la ocasión, se invita a toda la ciudadanía a participar de la conmemoración y a acompañar el posterior desfile de Agrupaciones Gauchas y Delegaciones Escolares invitadas al evento.

En esta fecha se recuerda y se rinde un “Reconocimiento a la Reconquista de Jujuy”, echo –acaecido el 21 de marzo de 1813 tras el Éxodo Jujeño- el cual viene  a ponderar y resaltar las distintas gestas heroicas que se realizaron en nuestro territorio.

La provincia de Jujuy no estuvo ajena a la celebración del bicentenario, en cuyos actos  la Abanderada de la Patria fue denominada como “Ciudad Mártir y Heroica”, en un justo reconocimiento a una provincia señera en patriotismo.

Por tal motivo habrá que decir presente en nuestra ciudad Mártir y Heroica, la cual debe reverdecer lo mejor que tiene el pueblo jujeño, su solidaridad y participación plena de los grandes objetivos  y acontecimientos de la Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.