El Sindicato del Ingenio La Esperanza solicitará condiciones laborales similares a las de Tucumán

“El objeto es equipararse al resto de los ingenios del norte”

Jujuy al día® – Santiago Bonilla, Secretario General del Gremio que agrupa a obreros y empleados del Ingenio La Esperanza, manifestó que se le solicitarán a la empresa mejoras laborales similares a las conseguidas en Tucumán para equipararse al resto de los ingenios azucareros de la región norte.

En declaraciones a nuestro medio, el representante azucarero informó que durante la semana pasada se trataron los convenios de trabajo en reuniones realizadas en Capital Federal con el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se expuso la necesidad de mejorar los convenios en pos de optimizar la calidad laboral.

Como referencia, afirmó que “pedirán mejorar los mismos puntos que lograron acordar en Tucumán para todo el país, como ser ocho días de premio al personal que trabajó en las zafras, elevar el porcentaje de la planta permanente y trabajar con el biocombustible”.

Del mismo modo, anheló que “los empresarios se pongan la mano en el corazón y que compartamos los beneficios tanto en los tiempos buenos como en los malos, otorgándoles la solución a sus pedidos”.

Adelantó que de persistir la negativa empresarial a los pedidos, “se consideraría tomar medidas de lucha para repudiarla”.

Respecto a los salarios del sector azucarero, Bonilla expresó que gracias a las paritarias están en igualdad con los ingenios más importantes de la región y que están cobrando, a más tardar, el día 5 de cada mes, sin poseer ningún adeudamiento por parte de los empleadores.

Tratando el tema paritario, comentó que en las paritarias del año pasado consiguieron un porcentaje bastante alto para equipararse a los demás ingenios, el que llegó al 49% de incremento, en contraste al 37 % que solicitaron los restantes.

Al efecto, señaló que el monto a solicitar para este año todavía no se ha determinado, pero se cree que a fin de mes se definirá en un Congreso Azucarero con sede y fecha a determinar, en el cual establecerían el piso a negociar paritariamente.

En relación a la zafra, Bonilla citó que las intensas lluvias que cayeron sobre los cañaverales resultaron beneficiosas para los cultivo pero no generaron inconvenientes en la reparación de la planta fabril hasta el momento.

A su vez, mencionó que las tareas de mantenimiento se están desarrollando en tiempo y forma desde febrero, por lo que a medida que se consigue más material, se incorporan más trabajadores para dichas tareas.

Refiriéndose a la fecha tentativa para el inicio de la zafra, agregó que sería aproximadamente para el 15 de mayo, en virtud que los trabajos en las plantas estén terminados para esa fecha, caso contrario, podría extenderse la fecha no más de quince días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en el Hospital de Niños de Jujuy se reciben muy pocos casos de desnutrición infantil

Lun Mar 21 , 2011
Jujuy al día® – El Director del Hospital de Niños de Jujuy “Dr. Héctor Quintana”, Adolfo Pereyra Rosa, manifestó que son muy pocos los casos de desnutrición infantil recibidos por año, puesto que solamente reciben los casos graves, los cuales resultan en casi el 100% tratados efectivamente. En declaraciones a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes