Una multitud de vecinos cerró los desfiles de carnaval en Alto Comedero

Jujuy al día® – El buen clima acompañó la algarabía de la gente que concurrió a la Avenida Marina Vilte. Estuvo el Intendente Jorge y otras autoridades.

Una enorme cantidad de público se hizo presente en la Avenida Marina Vilte, en la tarde de este sábado, para presenciar el último de los desfiles de comparsas de los corsos capitalinos 2011, en compañía del Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, y funcionarios que integran su gabinete.

Al término de la chaya inaugural del pavimento de la Avenida Ingeniero Carlos Snopek, poco después de las 17, comenzó el colorido desfile del que tomaron parte treinta y siete presentaciones, entre comparsas autóctonas, agrupaciones caporales e individuales, que se constituyeron en la atracción de la jornada, despertando la alegría en la enorme cantidad de familias presentes.

“Acompañamos a la comunidad de Alto Comedero en esto que es una costumbre, de cerrar el último día de los corsos capitalinos acá, donde se califican a las comparsas en la Avenida Marina Vilte, infraestructura que se presta para este tipo de evento con el tipo de pavimento que realizó la Municipalidad”, dijo el mandatario al referirse al evento.

Resaltó que “esto nos da la posibilidad de participar en una verdadera fiesta popular, donde los vecinos se merecen estar en esta etapa de los corsos, en la que nos alegra formar parte de la diversión del carnaval”.

Por su parte, el titular de la Delegación de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic, resaltó que “es un día muy emotivo, porque se está expresando la alegría de los vecinos por la fiesta del carnaval, en el ultimo día del cierre de los corsos capitalinos. Todos estamos con espuma, papel picado y muy contentos porque la gente está muy agradecida de ver de que no solo se hacen obras y de que no hay esa distancia entre el Intendente y el vecino, sino participar entre todos”.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfre, destacó que la finalización de los corsos, con este carnaval de flores, festejamos con la familia en la Avenida Marina Vilte. Nuestro objetivo es que cada uno de los eventos congregue a la familia sea cual el motivo, en este caso nos convocamos en una numerosa cantidad de público donde 32 comparsas se anotaron para desfilar en esta infraestructura”

Agregó que “esto es una muestra de confianza y de participación que la gente demuestra en este proceso de construcción de ciudadanía,  de transformación y que tiene que participar diciendo lo que le hace falta y festejando cuando lo logra, en este caso una fiesta comunitaria que nos une a todos”.

Cabe agregar que, entre las autoridades presentes, se encontraban los concejales Marta Ruso, Carmen Peña y José Luis Sánchez;la subdelegada de Alto Comedero, Estela Flores, el Coordinador de Intendencia, Pablo Tobar; los directores de Relaciones Públicas y Ceremonial, MPN Javier Riso; de Cultura, prof. Alejandro Aldana; de Fiscalización y Control, Ing. Humberto García; de Comercio e Industria, Jorge Skiner; de Instituciones Intermedias, Dr. Sergio Vidaurre; y la secretaria privada del Intendente, Sandra Battistella.

Asimismo, vale mencionar que el desarrollo del corso contó con activa participación de personal de la Guardia Urbana del Espacio Publico de la ciudad, del SAME 107 y efectivos de la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con encargados de las distintas áreas de la Institución Deliberativa

Dom Mar 20 , 2011
Jujuy al día® – El jueves por la mañana, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, el presidente de la Institución Juan Carlos Abud Robles, acompañado por los Secretarios Parlamentario Mariano Miranda y Administrativo Pablo Giachino, reunieron a los encargados de las distintas áreas con la finalidad de diagramar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes