Obras de la provincia para todos los palpaleños

Jujuy al día® – “Tenemos que seguir trabajando muy fuertemente para cumplir con la gente” afirmó en Palpalá el Ministro de Infraestructura y Planificación. Fernando Frías acompañó en la oportunidad al Gobernador, Walter Barrionuevo, en la inauguración del pavimento de la avenida Evaristo Carriego  e inauguración del nuevo puente sobre el arroyo Las Martas, obra correspondiente al Plan de sistematización de ese curso de agua.

Las obras

El puente tiene dos manos y cruza sobre el arroyo Las Martas con su estructura de hormigón según normas de la Dirección Nacional de Vialidad; longitud de casi 25 metros de luz libre con losas de aproximación en las cabeceras, un ancho de 20 metros  y altura de 3,50 metros, además de los correspondientes terraplenes de acceso, barandas, platabanda central y columnas de iluminación. La inversión total fue de $ 2. 308.199.-

A su vez, la avenida Evaristo Carriego fue pavimentada en una longitud de  700 metros, entre las avenidas Irigoyen y Reconquista; consta de platabanda central y flamante iluminación, más varios sumideros de hormigón para la evacuación de escurrimiento superficial. El costo total de la obra alcanzó a los ( 2.210.793,59.-

Obras para todos

“Esta es una obra que venía algo demorada dijo Frías pero, en este día tan especial podemos inaugurarla para beneficio de los habitantes de los barrios 23 de Agosto, 25 de Mayo y otros aledaños dándoles la posibilidad de tener una comunicación fluida, sin peligros”.

Prosiguió señalando “este paso sobre el arroyo Las Martas era un badén oscuro, lleno de yuyos, una boca de lobo, peligroso para la gente a toda hora. Hoy la situación ha cambiado radicalmente  con esta avenida totalmente iluminada y segura al igual que este puente”.

Luego recalcó que “lo que hacemos para Palpalá no queda solamente en este puente o esta avenida. Seguimos con la sistematización del arroyo Las Martas; se construirán los dos puentes prometidos para avenida Amancay y algo demorados por que hemos tenido que conversar mucho con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación”.

Asimismo detalló que “hay 50 viviendas en ejecución que las terminaremos en estos próximos meses; 80 viviendas están demoradas en el barrio Constitución pero ya hemos rescindido el contrato a una empresa y en pocos días haremos la nueva adjudicación para que terminemos esta obra para fines de año. Es una serie de trabajos importantes para Palpalá más allá de las que trae normalmente el intendente Ortíz desde la Secretaría de Vivienda de la Nación o por conducto del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Nación”.

Recalcó “que seguimos llegando con la acción del Gobierno a toda la Provincia, particularmente a Palpalá donde las necesidades son muchas; siempre estamos atrás de las necesidades de nuestro pueblo y tenemos que seguir trabajando muy fuertemente para cumplir con la gente pero creo que, de a poquito estamos llegando a darle mejor calidad de vida a los jujeños”.

Convenios sobre Seguridad Vial

Por otra parte, el Ministro Frías encabezó -mas tarde-  la ceremonia de firma de convenios entre la Provincia de Jujuy, la intendencia palpaleña y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la implementación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito de la Provincia.

El documento fue suscripto entre el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y el intendente Alberto Ortiz. Posteriormente, fue firmado el convenio específico de cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia de Jujuy y la intendencia palpaleña para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir.

Junto a los ministros La Villa y Frías, participaron los Secretarios de Planificación, ingeniera Mónica Boero; de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth y de Protección de la Comunidad, Marcelo Nasif;   el intendente palpaleño, autoridades comunales; de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otras autoridades.