Homenaje a las mujeres gauchas: hoy domingo habrá un festival de destreza criolla

Jujuy al día® – Hoy domingo en el predio de la Federación Gaucha Jujeña ubicado en Alto Comedero -a la vera de la Ruta 66-, a partir de las 12 se realizará el 4to. Festival de la Mujer Gaucha, oportunidad en que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Turismo tributará un justo homenaje las paisanas presentes.

Ramón Aisama, titular de Turismo Municipal, expresó que es “intención de la Municipalidad, homenajear a las mujeres de las diferentes instituciones gauchas de la ciudad y región de Los Valles” y agregó que de esta manera se trata de “resaltar  el papel de la mujer en la historia, destacar los valores de la mujer en la promoción y defensa de las costumbres gauchas, además de reconocer  a las nuevas generaciones de mujeres gauchas”.

El programa de la Cuarta Edición de la Mujer Gaucha, se desarrollará  con la concentración y bienvenida de instituciones gauchas y autoridades invitadas; luego almuerzo. Por la tarde se concretará la serenata a la mujer gaucha, recitado para las mujeres criollas, palabras de bienvenida y entrega de recordatorios y diplomas.

Luego los presentes presenciarán juegos criollos del que intervendrán las mujeres gauchas y culminará con la reunión bailable animadas por grupos carperos: Natalia Sajama, El “Tilcareño” Castillo y el “Chango” Vázquez.