Estación Mujer: Se presentó el cuadernillo sobre educación no sexista y antidiscriminatoria

Jujuy al día® – Se llama “El  Género en el aula, herramientas para pensar una educación antidiscriminatoria y no sexista”.

En el marco de Estación Mujer y durante la noche del miércoles en el Salón de OSDE, se presentó tercer cuadernillo del Programa de Paridad de Género e Igualdad de Oportunidades titulado “El género en el aula, herramientas para pensar una educación antidiscriminatoria y no sexista”, en un acto presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.

El tercer material bibliográfico fue presentado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré, la coordinadora del Programa de Paridad de Género, Soledad Sapag y la Licenciada Verónica Aramayo.

Ante el público, que demostró interés por la nueva edición, el arquitecto Jorge destacó que “como parte de la agenda del municipio, de generar servicios y participación, nace éste fuerte contenido sobre la paridad de género y que tiene la posibilidad de  acercar propuestas concretas, palpables y visibles con el libro que se presenta desde la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Resaltó que “esa mirada tan profunda tiene que arrancar con la concepción educativa de los chicos en las aulas,  porque tal vez es allí  -siendo la familia la primera escuela-  donde se debe realizar y trabajar activamente en esto,  como una causa que se está dando en todas partes del mundo. Nuestro municipio seguirá  trabajando con mucha convicción en este tema” afirmó el Intendente Jorge,   felicitando a la vez el trabajo logrado por el equipo del programa y “de seguir en el camino correcto”.

“…la paridad de género es un proceso de construcción colectiva.”

Luego, Ada Galfré resaltó que el tema de la paridad de género es un proceso de construcción colectiva, que tenemos que lograr y que sea un hecho cotidiano y natural. En eso nos estamos abocando”, se pronunció la funcionaria, al referirse a la presentación del libro, que calificó como “una experiencia que se realizó desde el programa, con docentes, capacitándolos para un lenguaje no sexista, ni discriminatorio en el aula, donde ellos mismos han comenzado a convertir los textos escolares de acuerdo a la paridad de género y a este nuevo enfoque de ciudadanía, que nos parece absolutamente importante”.

En tanto, la coordinadora del programa Soledad Sapag, invitó a los interesados a leer el libro, que se estará a disposición en la sede de Bustamante Nro. 72, “porque se brinda herramientas para que de a poco podamos ir cambiando la forma de comunicarnos entre todos y de referirnos principalmente hacia los niños y adolescentes”.

Participaron del acto, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sinfuente, los directores de Desarrollo Humano, Adela Balduin, de Cultura, Alejandro Aldana, de Salud Mental, María del Carmen Montenegro, de Deporte, José Crespo, de Educación, Gladis Sivila, de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna, de Relaciones Públicas y Ceremonial, Francisco Rizo Patrón e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Congreso del Gran Chaco Gualamba sobre Etnicidad e Identidad en las Yungas de Jujuy

Dom Mar 20 , 2011
Jujuy al día® – El Centro de Estudios Indígenas y Coloniales (CEIC), unidad de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju y la Escuela Superior de Estudios Sociales (ESdES)  invitan a participar del Congreso del Gran Chaco Gualamba a realizarse en la “Biblioteca Popular Bartolomé […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes