Acordada Nº 20/2011: Implementación de Nuevos Sistemas Informáticos

(Libro de Acordadas Nº 14, Folio Nº 33/44 Nº 20) En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los once días de marzo de dos mil once los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, Sergio Ricardo González, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Clara Aurora De Langhe de Falcone y Sergio Marcelo Jenefes, bajo la presidencia del primero de los nombrados,
Consideraron:
El informe presentado por el Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información de fecha diecisiete de febrero del corriente, detallando la planificación de tareas a realizar durante este año para cubrir requerimientos de las distintas dependencias judiciales, junto a la implementación de los nuevos sistemas informáticos de Mesa General de Entradas, Gestión Judicial de Juzgados y Notificaciones Electrónicas desarrollados en ésa dependencia.
Se establece como  prioridad, la puesta en marcha del nuevo Sistema de Mesa General de Entradas y el Sistema Integral de Gestión Judicial para reemplazar los Sistemas de Carga de trámites de los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial, Cámaras Civiles y Comerciales, Tribunal del Trabajo, Tribunal de Familia y Tribunal Contencioso Administrativo que se relacionan con la Mesa General de Entradas, tanto en San Salvador de Jujuy como en el Centro Judicial de San Pedro. Asimismo, se implementará el Sistema de Gestión Judicial para el Superior Tribunal de Justicia y la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
Manifiesta el Ingeniero Alejandro Poclava en su informe que: “… A diferencia de los sistemas actuales que contemplan únicamente la registración de los trámites de expedientes, tenemos que estos nuevos sistemas se desarrollaron para abarcar la gestión judicial en forma integral, es decir que la nueva aplicación va a permitir registrar todos los escritos y actuaciones que se generan en un proceso judicial desde que ingresa por Mesa General de Entradas hasta que se resuelve y es enviado al sector de Archivo, lo que implica que la totalidad de cédulas, decretos, sentencias y demás actuaciones realizadas van a estar digitalizadas en las nuevas bases de datos para permitir conformar en breve el expediente electrónico o digital y hacer posible las notificaciones electrónicas”.
En base a lo expuesto, el Sr. Jefe del Departamento Sistemas concluye que: “… Por lo tanto, la capacitación y los tiempos de implementación de la nueva aplicación van a ser diferentes, ya que ahora todos los empleados y funcionarios de los juzgados involucrados deberán acceder al sistema para realizar su trabajo con distintos niveles de acceso y roles. Por lo tanto la capacitación incluirá no sólo a los empleados que van a cargar la información en las mesas de entradas sino que comprenderá a los magistrados, funcionarios, decretadores, diligenciadores y demás auxiliares administrativos de todas las dependencias involucradas, dada la nueva modalidad del sistema que va a permitir la creación de todos los escritos que se generen en las causas (decretos, cédulas, sentencias, informes, etc.) con distintas opciones dentro del sistema para estas tareas. Esta información quedará almacenada en las bases de datos correspondientes a cada juzgado con la opción de guardarlas además fuera del sistema en los equipos y carpetas personales de los funcionarios y empleados, reemplazando de esta forma el uso del procesador de textos utilizado actualmente para estas tareas…”.
En consecuencia, y conforme lo dispuesto por el artículo 167 incisos 3º y 7º de la Constitución de la Provincia; artículo 49 inciso 1º) de la Ley Nº 4055 –Orgánica del Poder Judicial-,  el Superior Tribunal de Justicia,
Resuelve:
1º) Aprobar el Plan de Trabajo a realizar por el Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información del Poder Judicial, a los fines de satisfacer los requerimientos de las distintas dependencias judiciales, junto a la implementación de los nuevos sistemas informáticos de Mesa General de Entradas, Gestión Judicial de Juzgados y Notificaciones Electrónicas desarrollados en ésa dependencia.
2º) Autorizar el Cronograma de Actividades que se detalla a continuación, solicitando a los Señores Magistrados, Funcionarios y empleados su total colaboración a los fines de su efectivo cumplimiento. En este sentido, se les hace saber que algunas de las actividades aprobadas por la presente, deberán cumplirse en horario vespertino para su mejor desarrollo, según el siguiente detalle:
a) 21/02/2011 al 25/02/2011:
Implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en el Centro Judicial de San Pedro:
Capacitación, puesta en marcha y pruebas del Sistema de Notificaciones Electrónicas en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy y en la Defensoría Regional de Libertador General San Martín. La implementación y capacitación se realizará con los magistrados, funcionarios y empleados de:
Ø      Vocalías del Tribunal de Familia VII, VIII y IX
Ø       Defensorías de Pobres y Ausentes I, II y III
Ø       Defensoría de Asistencia al Menor I y II
Los trabajos y capacitación sobre el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas que se realizará en cada una de estas dependencias comprenden las siguientes tareas:
Ø      Capacitación para que el magistrado, funcionario o empleado involucrado, solicite el certificado digital que constituirá su Firma Electrónica ingresando sus datos en el formulario de solicitud de la Autoridad Certificante del Poder Judicial de Jujuy (AC-PJJ).
Ø      Generación del certificado digital correspondiente por parte del Administrador-Certificador de dicha entidad.
Ø      Entrega del certificado digital en un dispositivo Token USB.
Ø      Configuración del equipo del empleado para que pueda leer la llave Token USB que se le entregó en la etapa anterior, y que contiene su Firma Electrónica.
Ø      Creación y configuración de la cuenta de correo electrónico del Poder Judicial de Jujuy que se utilizará.
Ø      Configuración de los accesos directos para que se ingrese al sistema.
Ø      Capacitación sobre el uso del sistema de firma electrónica.
Ø      Explicación sobre la importancia de portar un Certificado Digital otorgado por el Poder Judicial de Jujuy y las medidas de seguridad que debe tener en cuenta con respecto al dispositivo y la clave privada.
Ø      Explicación como conectar el dispositivo a su computadora y como acceder al sistema.
Ø      Una vez en el menú principal, se explica que función cumplen todas las opciones del mismo. Se ingresa opción por opción explicando su funcionamiento.
Ø      Se explica el procedimiento de carga de cédulas de notificación, proceso de edición y/o modificación de las cédulas.
Ø      Se realizar el proceso de firma electrónica y notificación desde el sistema.
Ø      Se indican los procedimientos para mantener las tablas y bases de datos con la información de los abogados
Ø      Se explica el módulo correspondiente al manejo de información sobre cédulas, notificados, y estadísticas
Ø      El operador una vez que ha sido capacitado procede a cargar cédulas reales en el sistema y notifica como tarea de práctica.
Capacitación en las Defensorías de Pobres y Ausentes, Menores e Incapaces y Defensoría Regional de Libertador General San Martín: luego de que los secretarios y operadores empiecen a emitir cédulas de notificación electrónica, se procederá a capacitar a las Defensorías, que son las partes que recibirán dichas notificaciones. Esta etapa comprende:
Ø      Creación y configuración de la cuenta de correo electrónico del Poder Judicial de Jujuy.
Ø      Configuración de los accesos directos para ingresar al sistema.
Ø      Una vez en el menú principal, se explica que función cumplen todas las opciones del mismo.

b)
28/02/2011 al 04/03/2011:
Implementación de un Sistema de Notificaciones Electrónicas de Partes Médicos y Ausencias para las comunicaciones entre el Departamento de Personal, Médico, Superintendencia y Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia.
Las tareas comprenderán la capacitación, prueba y puesta en marcha del sistema de gestión de partes diarios y Ausencias. Se explicará como se accede al módulos de Partes Médicos, como se genera la información, como se firma electrónicamente y como se la envía a las restantes sectores.
Modulo de Partes Médicos:
Este modulo contempla la generación y notificación electrónica de partes médicos desde la oficina del Departamento de Personal al Jefe del Departamento Médico del Poder Judicial de Jujuy, quién tiene la posibilidad de recibir a través de este sistema el resumen de partes médicos y dentro del mismo, todos los partes médicos previamente aprobados por el usuario supervisor del Departamento de Personal.
Modulo de Partes de Primera hora:
Permite realizar las Notificaciones que eleva el Departamento de Personal al Secretario de Superintendencia y a Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia, conteniendo los nombres, causa y fecha de reintegro de los magistrados y funcionarios que no se presentan a trabajar en el día de la fecha. Además permite adjuntar un pequeño informe para aquellos partes emitidos a última hora.
En ambos casos los receptores de las notificaciones cuentan con la información del Resumen General, pudiendo constatar quien fue la persona que firmó y autorizó el resumen. Como contraparte los emisores tienen la posibilidad de saber si el resumen emitido fue leído y por quien, pudiendo en ambos sentidos corroborar el correcto funcionamiento del mismo.
Los dos módulos mencionados anteriormente trabajan con información de una única Base de Datos que debe ser normalizada por el personal administrativo del Departamento de Personal, para lo cual se les proporcionó en la aplicación facilidades para realizar tal tarea.

c)
14/03/2011 al 18/03/2011
Implementación del nuevo Sistema de Mesa General de Entradas y el Sistema Integral de Gestión Judicial en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº3 Secretarías 5 y 6
Capacitación y puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Judicial en el Juzgado Civil y Comercial de Nº 3 Secretarías 5 y 6, que incluirá la Normalización de las bases de datos con el personal de Mesa de Entradas de ese sector y elaboración de nuevas interfaces para consultas de trámites desde el sistema nuevo, puesta a punto y sincronización de ambos sistemas en paralelo.
Las tareas específicas a realizar y la capacitación comprenderán:
Ø      Creación de accesos directos en los equipos informáticos.
Ø      Instalación/actualización del software requerido para cumplir con los requisitos operativos de la aplicación (Sistema Operativo, Navegador y complementos de impresión).
Ø      Capacitación para el personal técnico.
Ø      Actualizaciones en las imágenes de disco.
Ø      Cambio de la interfaz de consulta pública en los terminales existentes e instalación de las nuevas terminales de consulta.
Capacitación de magistrados, funcionarios y empleados de esas Secretarías
Ø      Identificación de los agentes en el sistema: creación de cuentas de correo electrónico y cuentas de sistema. Activación de los perfiles de usuario, asignación de roles y permisos, habilitación según radicaciones.
Ø      Introducción a las características funcionales de la aplicación, acceso a la misma e identificación del usuario.
Ø      Descripción y demostración de las funcionalidades de la aplicación; contraste con la aplicación legada.
Ø      Tratamiento de los datos históricos (normalización de expedientes y personas de la base de datos anterior).
Ø      Pruebas con los usuarios.
Tareas para retroalimentación continua
Ø      Recepción de opiniones, inquietudes, sugerencias
Ø      Reportes de errores
Ø      Pedidos de características por parte de los usuarios finales del sistema.
Ø      Análisis de factibilidad
Ø      Programación de las correcciones o cambios necesarios
Ø      Pruebas en el Departamento de Sistemas y en las dependencias.

d)
21/03/2011 al 23/03/2011
Relevamiento para elaboración del Sistema de Gestión del Superior Tribunal de Justicia y Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Salas I y II:
Relevamiento y Diseño de Bases de Datos para reemplazar el Sistema actual utilizado en el Superior Tribunal de Justicia. Migración de las Bases de Datos a la nueva estructura. Integración del sistema de Mesa de Entradas con un Sistema Estadístico para el Superior Tribunal de Justicia. Desarrollo de Módulo de Consultas y Reportes por distintos criterios de búsqueda. Relevamiento para el nuevo Sistema a implementar en la Sala de Apelaciones de la Cámara en lo Civil y Comercial Salas I y II.

e)
28/03/2011 al 01/04/2011
Implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión Judicial en la Cámara en lo Civil y Comercial Sala I
Capacitación y puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Judicial que incluirá la Normalización de las bases de datos con el personal de Mesa de Entradas de ese sector, y elaboración de nuevas interfaces para consultas de trámites desde el sistema nuevo, puesta a punto y sincronización de ambos sistemas en paralelo.
Las tareas específicas a realizar y la capacitación comprenderán:
Ø      Creación de accesos directos en los equipos informáticos.
Ø      Instalación/actualización del software requerido para cumplir con los requisitos operativos de la aplicación (Sistema Operativo, Navegador y complementos de impresión).
Ø      Capacitación para el personal técnico.
Ø      Actualizaciones en las imágenes de disco.
Ø      Cambio de la interfaz de consulta pública en los terminales existentes e instalación de las nuevas terminales de consulta.
Capacitación de magistrados, funcionarios y empleados de esa Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial:
Ø      Identificación de los agentes en el sistema: creación de cuentas de correo electrónico y cuentas de sistema. Activación de los perfiles de usuario, asignación de roles y permisos, habilitación según radicaciones.
Ø      Introducción a las características funcionales de la aplicación, acceso a la misma e identificación del usuario.
Ø      Descripción y demostración de las funcionalidades de la aplicación; contraste con la aplicación legada.
Ø      Tratamiento de los datos históricos (normalización de expedientes y personas de la base de datos anterior).
Ø      Pruebas con los usuarios.
Tareas para retroalimentación continua del nuevo sistema
Ø      Recepción de opiniones, inquietudes, sugerencias
Ø      Reportes de errores
Ø      Pedidos de características por parte de los usuarios finales del sistema.
Ø      Análisis de factibilidad
Ø      Programación de las correcciones o cambios necesarios
Ø      Pruebas en el Departamento de Sistemas y en las dependencias.

f)
04/04/2011 al 08/04/2011
Implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión Judicial en el Tribunal de Familia – Vocalía I
Capacitación y puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Judicial que incluirá la Normalización de las bases de datos con el personal de Mesa de Entradas de ese sector y elaboración de nuevas interfaces para consultas de trámites desde el sistema nuevo, puesta a punto y sincronización de ambos sistemas en paralelo.
Las tareas específicas a realizar y la capacitación comprenderán:
Ø      Creación de accesos directos en los equipos informáticos.
Ø      Instalación/actualización del software requerido para cumplir con los requisitos operativos de la aplicación (Sistema Operativo, Navegador y complementos de impresión).
Ø      Capacitación para el personal técnico.
Ø      Actualizaciones en las imágenes de disco.
Ø      Cambio de la interfaz de consulta pública en los terminales existentes e instalación de las nuevas terminales de consulta.
Capacitación de magistrados, funcionarios y empleados de esa Vocalía
Ø      Identificación de los agentes en el sistema: creación de cuentas de correo electrónico y cuentas de sistema. Activación de los perfiles de usuario, asignación de roles y permisos, habilitación según radicaciones.
Ø      Introducción a las características funcionales de la aplicación, acceso a la misma e identificación del usuario.
Ø      Descripción y demostración de las funcionalidades de la aplicación; contraste con la aplicación legada.
Ø      Tratamiento de los datos históricos (normalización de expedientes y personas de la base de datos anterior).
Ø      Pruebas con los usuarios.
Tareas para retroalimentación continua del nuevo sistema
Ø      Recepción de opiniones, inquietudes, sugerencias
Ø      Reportes de errores
Ø      Pedidos de características por parte de los usuarios finales del sistema.
Ø      Análisis de factibilidad
Ø      Programación de las correcciones o cambios necesarios
Ø      Pruebas en el Departamento de Sistemas y en las dependencias

g)
11/04/2011 al 15/04/2011
Implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión Judicial en el Tribunal Contencioso Administrativo Salas I y II; y Tribunal del Trabajo Sala I
Capacitación y puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Judicial en ambas salas del Tribunal Contencioso Administrativo que incluirá la capacitación a personal de Mesa de Entradas y de todos los magistrados, funcionarios y empleados para la carga de escritos y actuaciones en los expedientes. En el caso del Tribunal del Trabajo Sala I, incluirá la Normalización de las bases de datos con el personal de Mesa de Entradas de ese sector y elaboración de nuevas interfaces para consultas de trámites desde el sistema nuevo, puesta a punto y sincronización de ambos sistemas en paralelo.
Las tareas específicas a realizar y la capacitación comprenderán:
Ø      Creación de accesos directos en los equipos informáticos.
Ø      Instalación/actualización del software requerido para cumplir con los requisitos operativos de la aplicación (Sistema Operativo, Navegador y complementos de impresión).
Ø      Capacitación para el personal técnico.
Ø      Actualizaciones en las imágenes de disco.
Ø      Cambio de la interfaz de consulta pública en los terminales existentes e instalación de las nuevas terminales de consulta.
Capacitación de magistrados, funcionarios y empleados de estas Salas
Ø      Identificación de los agentes en el sistema: creación de cuentas de correo electrónico y cuentas de sistema. Activación de los perfiles de usuario, asignación de roles y permisos, habilitación según radicaciones.
Ø      Introducción a las características funcionales de la aplicación, acceso a la misma e identificación del usuario.
Ø      Descripción y demostración de las funcionalidades de la aplicación; contraste con la aplicación legada.
Ø      Tratamiento de los datos históricos (normalización de expedientes y personas de la base de datos anterior).
Ø      Pruebas con los usuarios.
Tareas para retroalimentación continua del nuevo sistema
Ø      Recepción de opiniones, inquietudes, sugerencias
Ø      Reportes de errores
Ø      Pedidos de características por parte de los usuarios finales del sistema.
Ø      Análisis de factibilidad
Ø      Programación de las correcciones o cambios necesarios
Ø      Pruebas en el Departamento de Sistemas y en dependencias
h) 18/04/2011 al 20/04/2011
Ø      Ajustes en el código de los nuevos sistemas implementados en todos los sectores que se relacionan con la Mesa General de Entradas.
Ø      Diagnóstico y evaluación de requerimientos.
Ø      Correcciones generales y evaluaciones de la implementación en todos los fueros.
Ø      Evaluación de cambios en la funcionalidad.
Ø      Análisis de factibilidad.
Ø      Programación de las correcciones o cambios necesarios

i)
25/04/2011 al 20/05/2011
Finalización de la Implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión Judicial en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº1 Secretarías 1 y 2;  Juzgado Nº2 Secretarías 3 y 4; Juzgado Nº4 Secretarías 7 y 8; Juzgado Nº6 Secretarías 11 y 12 y Juzgado Nº7 Secretarías 13 y 14. Finalización de la Implementación en las Cámaras Civiles y Comerciales Sala II y III; y en el Tribunal del Trabajo Sala II:
Capacitación y puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Judicial que incluirá la Normalización de las bases de datos con el personal de Mesa de Entradas de ese sector y elaboración de nuevas interfaces para consultas de trámites desde el sistema nuevo, puesta a punto y sincronización de ambos sistemas en paralelo.
Las tareas específicas a realizar y la capacitación comprenderán:
Ø      Creación de accesos directos en los equipos informáticos.
Ø      Instalación/actualización del software requerido para cumplir con los requisitos operativos de la aplicación (Sistema Operativo, Navegador y complementos de impresión).
Ø      Capacitación para el personal técnico.
Ø      Actualizaciones en las imágenes de disco.
Ø      Cambio de la interfaz de consulta pública en los terminales existentes e instalación de las nuevas terminales de consulta.
Capacitación de magistrados, funcionarios y empleados de esas dependencias
Ø      Identificación de los agentes en el sistema: creación de cuentas de correo electrónico y cuentas de sistema. Activación de los perfiles de usuario, asignación de roles y permisos, habilitación según radicaciones.
Ø      Introducción a las características funcionales de la aplicación, acceso a la misma e identificación del usuario.
Ø      Descripción y demostración de las funcionalidades de la aplicación; contraste con la aplicación legada.
Ø      Tratamiento de los datos históricos (normalización de expedientes y personas de la base de datos anterior).
Ø      Pruebas con los usuarios.
Tareas para retroalimentación continua del nuevo sistema
Ø      Recepción de opiniones, inquietudes, sugerencias
Ø      Reportes de errores
Ø      Pedidos de características por parte de los usuarios finales del sistema.
Ø      Análisis de factibilidad
Ø      Programación de las correcciones o cambios necesarios
Ø      Pruebas en el Departamento de Sistemas y en dependencias.
j) 02/05/2011 al 27/05/2011
Implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en las Vocalías del Tribunal de Familia I, II, III, IV, V y VI, los Juzgados de Menores 1 y 3 para las comunicaciones realizadas con las Defensorías Regionales de La Quiaca, Abrapampa, Humahuaca, Tilcara, Palpalá y Perico
Capacitación, puesta en marcha y pruebas del Sistema de Notificaciones Electrónicas en todas las Vocalías del Tribunal de Familia y Juzgados de Menores en San Salvador de Jujuy y las Defensorías Regionales.
La implementación y capacitación se realizará con los magistrados, funcionarios y empleados de:
Ø       Vocalías del Tribunal de Familia I, II, III, IV, V y VI
Ø       Juzgado de Menores 1 y 3
Ø       Defensoría Regional de La Quiaca
Ø       Defensoría Regional de Abrapampa
Ø       Defensoría Regional de Humahuaca
Ø       Defensoría Regional de Tilcara
Ø       Defensoría Regional de Palpalá
Ø       Defensoría Regional de Perico
Los trabajos y capacitación sobre el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas que se realizará en cada una de estas dependencias comprenden las siguientes tareas:
Ø      Capacitación para que el magistrado, funcionario o empleado involucrado solicite el certificado digital que constituirá su Firma Electrónica ingresando sus datos en el formulario de solicitud de la Autoridad Certificante del Poder Judicial de Jujuy (AC-PJJ)
Ø      Generación del certificado digital correspondiente por parte del Administrador-Certificador de dicha entidad
Ø      Entrega del certificado digital en un dispositivo Token USB
Ø      Configuración del equipo del empleado para que pueda leer la llave Token USB que se le entregó en la etapa anterior y que contiene su Firma Electrónica.
Ø      Creación y configuración de la cuenta de correo electrónico del Poder Judicial de Jujuy que se utilizará
Ø      Configuración de los accesos directos para que se ingrese al sistema
Ø      Capacitación sobre el uso del sistema de firma electrónica.
Ø      Se le explicara la importancia de portar un Certificado Digital otorgado por el Poder Judicial de Jujuy y las medidas de seguridad que debe tener en cuenta con respecto al dispositivo y la clave privada
Ø      Se le explica como conectar el dispositivo a su computadora y como acceder al sistema
Ø      Una vez en el menú principal, se explica que función cumplen todas las opciones del mismo. Se ingresa opción por opción explicando su funcionamiento.
Ø      Se explica el procedimiento de carga de cédulas de notificación, proceso de edición y/o modificación de las cédulas.
Ø      Se realizará el proceso de firma electrónica y notificación desde el sistema.
Ø      Se indican los procedimientos para mantener las tablas y bases de datos con la información de los abogados.
Ø      Se explica el módulo correspondiente al manejo de información sobre cédulas, notificados, y estadísticas.
Ø      El operador una vez que ha sido capacitado procede a cargar cédulas reales en el sistema y notifica como tarea de práctica.
Capacitación en las Defensorías Regionales de La Quiaca, Abrapampa, Humahuaca, Tilcara, Palpalá y Perico: luego de que los secretarios y operadores de las Vocalías de Familia y Juzgado de Menores empiecen a emitir cédulas de notificación electrónica, se procederá a capacitar a las Defensorías Regionales, que son las partes que recibirán dichas notificaciones. Esta etapa comprende:
Ø      Creación y configuración de la cuenta de correo electrónico del Poder Judicial de Jujuy
Ø      Configuración de los accesos directos para ingresar al sistema
Ø      Una vez en el menú principal, se explica que función cumplen todas las opciones del mismo.

k)
23/05/2011 al 10/06/2011
Finalización de la Implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión Judicial en el Tribunal de Familia Vocalías II, III, IV, V y VI
Capacitación y puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Judicial que incluirá la Normalización de las bases de datos con el personal de Mesa de Entradas de ese sector y elaboración de nuevas interfaces para consultas de trámites desde el sistema nuevo, puesta a punto y sincronización de ambos sistemas en paralelo.
Las tareas específicas a realizar y la capacitación comprenderán:
Ø      Creación de accesos directos en los equipos informáticos.
Ø      Instalación/actualización del software requerido para cumplir con los requisitos operativos de la aplicación (Sistema Operativo, Navegador y complementos de impresión).
Ø      Capacitación para el personal técnico.
Ø      Actualizaciones en las imágenes de disco.
Ø      Cambio de la interfaz de consulta pública en los terminales existentes e instalación de las nuevas terminales de consulta.
Capacitación de magistrados, funcionarios y empleados de esas Vocalías
Ø      Identificación de los agentes en el sistema: creación de cuentas de correo electrónico y cuentas de sistema. Activación de los perfiles de usuario, asignación de roles y permisos, habilitación según radicaciones.
Ø      Introducción a las características funcionales de la aplicación, acceso a la misma e identificación del usuario.
Ø      Descripción y demostración de las funcionalidades de la aplicación; contraste con la aplicación legada.
Ø      Tratamiento de los datos históricos (normalización de expedientes y personas de la base de datos anterior).
Ø      Pruebas con los usuarios.
Tareas para retroalimentación continua del nuevo sistema
Ø      Recepción de opiniones, inquietudes, sugerencias
Ø      Reportes de errores
Ø      Pedidos de características por parte de los usuarios finales del sistema.
Ø      Análisis de factibilidad
Ø      Programación de las correcciones o cambios necesarios
Ø      Pruebas en el Departamento de Sistemas y en dependencias.

l)
13/06/2011 al 24/06/2011
Implementación del nuevo Sistema Integral de Gestión Judicial en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy en los Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial Nº8 Secretarías 15 y 16, Juzgado Nº9 Secretarías 17 y 18, en la Cámara Civil y Comercial Sala IV, en el Tribunal del Trabajo Sala IV y en el Tribunal de Familia Vocalías VII, VIII y IX
Capacitación y puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Judicial que incluirá la Normalización de las bases de datos con el personal de Mesa de Entradas de ese sector y elaboración de nuevas interfaces para consultas de trámites desde el sistema nuevo, puesta a punto y sincronización de ambos sistemas en paralelo.
Las tareas específicas a realizar y la capacitación comprenderán:
Ø      Creación de accesos directos en los equipos informáticos.
Ø      Instalación/actualización del software requerido para cumplir con los requisitos operativos de la aplicación (Sistema Operativo, Navegador y complementos de impresión).
Ø      Capacitación para el personal técnico.
Ø      Actualizaciones en las imágenes de disco.
Ø      Cambio de la interfaz de consulta pública en los terminales existentes e instalación de las nuevas terminales de consulta.
Capacitación de magistrados, funcionarios y empleados de esa Vocalía
Ø      Identificación de los agentes en el sistema: creación de cuentas de correo electrónico y cuentas de sistema. Activación de los perfiles de usuario, asignación de roles y permisos, habilitación según radicaciones.
Ø      Introducción a las características funcionales de la aplicación, acceso a la misma e identificación del usuario.
Ø      Descripción y demostración de las funcionalidades de la aplicación; contraste con la aplicación legada.
Ø      Tratamiento de los datos históricos (normalización de expedientes y personas de la base de datos anterior).
Ø      Pruebas con los usuarios.
Tareas para retroalimentación continua del nuevo sistema
Ø      Recepción de opiniones, inquietudes, sugerencias
Ø      Reportes de errores
Ø      Pedidos de características por parte de los usuarios finales del sistema.
Ø      Análisis de factibilidad
Ø      Programación de las correcciones o cambios necesarios
Ø      Pruebas en el Departamento de Sistemas y en dependencias.

m)
27/06/2011 al 08/07/2011
Capacitación final a personal de Mesa General de Entradas y los Profesionales Abogados que utilizarán el nuevo Sistema.
La capacitación de los profesionales matriculados en el Colegio de Abogados se puede realizar en grupos en varios días y abarcará los siguientes aspectos:
Ø      Familiarización y uso de los nuevos formularios a utilizar en Mesa de Entradas para el ingreso de los juicios.
Ø      Uso de la Mesa de Entradas Virtual desarrollada en el nuevo sistema para el ingreso de demandas vía Internet desde los estudios jurídicos.
Ø      Talleres de práctica en el uso del nuevo sistema y todas las opciones disponibles para su operación remota
Ø      Utilización de las pantallas de Consulta y Búsqueda de información desarrolladas y la posibilidad de obtener reportes de acuerdo a distintos criterios de búsquedas programado en las nuevas aplicaciones.

n)
11/07/2011 al 22/07/2011
Obras de Reacondicionamiento en la Mesa General de Entradas para brindar mayor espacio y comodidad a los profesionales abogados a fin de lograr una exitosa implementación del nuevo sistema informático
La obra a realizar deberá proporcionar lugares cómodos para llenar los nuevos formularios exigidos para el ingreso de demandas lo cual deberá coordinarse con el Oficina Técnica del sector de Arquitectura del Poder Judicial.

o)
25/07/2011
Implementación del nuevo Sistema de Mesa General de Entradas mediante la asignación de juicios desde la nueva aplicación con inicio de una serie nueva que coincidirá con la puesta en marcha de este sistema en las Mesas de Entrada en San Salvador de Jujuy y el Centro Judicial de San Pedro.
El nuevo servicio se brindará desde un servidor dedicado a esta tarea en una Base de Datos única que contemplará todos los fueros de ambos distritos, con condiciones de seguridad y accesos remotos programados en la aplicación para brindar un acceso seguro desde las conexiones remotas desde el Centro Judicial de San Pedro o desde las conexiones de Internet de los Estudios Jurídicos o cualquier otra que utilicen los profesionales abogados.
3º) Registrar, dejar copia en autos y notificar. Los señores funcionarios que cumplen la tareas de Superintendencia en los distintos edificios del Poder Judicial, arbitrarán los medios necesarios a los fines de proceder a notificar la presente –en todos los casos y sin excepción- en forma personal y bajo constancia de firma, a los Señores Magistrados y Funcionarios. A los empleados administrativos y de servicios y maestranza, los notificará el Secretario, Prosecretario y/o Jefe de Oficina de cada sector, debiendo elevar en el término de cinco días al Departamento Personal, las constancias de tales notificaciones. A sus efectos, los funcionarios responsables de cada edificio, procederán a confeccionar la nómina de magistrados y funcionarios, debiendo el Departamento de Personal remitir al Secretario y/o Jefe de Oficina de cada sector, la que corresponde a los empleados. Respecto al Edificio Central, la notificación de magistrados y funcionarios estará a cargo de Superintendencia y la de empleados, a cargo del Secretario, Prosecretario y/o Jefe de Oficina de cada sector. Por último, las notificaciones en el Centro Judicial de San Pedro, tanto a Magistrados, Funcionarios y empleados, será a través de la Secretaría de Superintendencia de ésa ciudad.
4º) Publíquese en la Página Web del Poder Judicial.