En La Quiaca, Gendarmería de Jujuy incautó más de seis kilos de cocaína

Jujuy al día® – El 09 de marzo del año en curso, se apersono a la oficina de ingreso de la sección puente internacional dependiente del escuadrón 21 “La Quiaca” un ciudadano de nacionalidad peruana, quien el día 08 de marzo del mismo año fue rechazado por no contar con la documentación necesaria para permanecer en el país como turista, despertando sospecha en el personal uniformado.

Con la presencia de testigos se desarrolló una exhaustiva requisa a los equipajes transportados, advirtiendo que el peso consistente de la valija denotaba un excesivo peso a lo normal, por lo que al extraer el cobertor se constata que, por debajo del mismo, se encontraba un material duro tipo fibra de vidrio adosado a la base de la misma, que no formaría parte de esta

Ante la sospecha de tratarse de algún tipo de estupefaciente, se solicito la intervención del guía y su “can detector de narcóticos (Baster)”, donde reacciona con actitudes de excitación y propinaba rasguños, actitudes observadas generalmente ante la presencia de estupefaciente. Posteriormente se requirió al personal de aduana, quienes sometieron la valija al sistema de Rayos X (scamner) donde se aprecia un doble fondo, visualizándose además un contraste con densidad anormales.

Seguidamente se inicio la extracción de muestras de la sustancia compacta a la que sometidas a las pruebas de campo dieron como resultado positivo “presencia de cocaína”. arrojando la sustancia compacta un peso total de seis mil doscientos sesenta y cinco (6.265) gramos, sobre la referida placa y estructura de la valija.

Respecto al hecho ocurrido la jefatura del escuadrón 21 “La Quiaca”, dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr Domingo Batule, quien dispuso se promueva la acción penal y asimismo al Juzgado Federal Nro 1 de Jujuy a cargo del Dr Mariano Wenceslao Cardozo secretaría penal nro 2 a cargo de la Dra. María Alejandra Cataldi, disponiendo la detención del infractor e incautación de los elementos de prueba a disposición de la magistratura interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Sáb Mar 19 , 2011
Jujuy al día® – Ayer se reunió, en la sede del CIN, la Mesa Nacional de Negociación Salarial de los Docentes de las Universidades Nacionales. De la misma participaron la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el CIN y las gremiales docente nacionales CONADU HISTÓRICA, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes