Elecciones en ADEP: Continúa el suspenso tras la destitución del Presidente de la Junta Electoral por discrepar con la asesora legal del gremio

Fachada del edificio de ADEP

Jujuy al día® – La elección del gremio que agrupa a los educadores de nivel inicial y primario (ADEP) se han visto postergadas una vez más, ahora por la situación de una nueva renuncia. Esta vez fue el Presidente de la Junta Electoral, a pedido de la Comisión Directiva actual en base a los conflictos presentados entre éste y la asesora legal del sindicato.

Tras una reunión urgente realizada durante el día de ayer en horas de la tarde, se resolvió el nombramiento de Patricia Evangelina Jaldin como nueva autoridad de la Junta, en reemplazo del anterior presidente destituido, Víctor Luna.

Esta problemática en torno a las máximas autoridades de la junta comenzó el fin de semana anterior tras la renuncia de Rodolfo Cejas, a causa de los problemas de salud que sufrió en esa fecha, la posterior asunción de Luna como Presidente y su salida tras los conflictos presentados con la Dra. Haquin por los criterios inherentes a la impugnación de las mesas en donde se detectaron irregularidades.

Por otra parte, el escrutinio comenzó a las 19:30 aproximadamente y se espera tener resultados definitivos en la mañana de hoy.