Un interno del Penal Nº 2 resultó con quemaduras de consideración al prender fuego el colchón de su celda

Jujuy al día® – El Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Comisario Mayor Hugo Sosa, comunicó que el día martes a raíz del incendio desatado en una celda del Penal Nº 2 de Alto Comedero, uno de los detenidos en ésta debió ser asistido médicamente por las quemaduras sufridas en sus miembros inferiores.

En declaraciones a nuestro medio, Sosa manifestó que el hecho en cuestión se produjo el día martes 15 en el Penal Nº 2 de Alto Comedero aproximadamente a las 22:45, cuando uno de los internos habría generado un incidente tras prender fuego el colchón de su celda, el cual se propagó rápidamente afectando los colchones restantes, ropa y elementos que se encontraban en el habitáculo al momento del siniestro.

Como consecuencia del incendio, el autor debió ser trasladado para recibir atención médica a causa de las quemaduras sufridas, entre las que destaca una de 3º grado en las piernas, las que no revistieron mayor gravedad para el individuo.

Aparentemente, agregó, la acción del implicado habría resultado como una represalia a consecuencia de una gresca que habría mantenido con sus dos compañeros de celda.

El Jefe de Operaciones Policiales citó que gracias a la comunicación recibida desde la Unidad del Servicio Penitenciario, la Policía tomó conocimiento del incendio en la unidad del populoso barrio del sector sur.

Tras el alerta, personal de Bomberos acudió inmediatamente al lugar y logró extinguir rápidamente el fuego, que a esa altura tenía una gran intensidad.

Sosa manifestó que la situación posteriormente fue controlada y contenida por personal del servicio penitenciario con la colaboración de los bomberos, por lo que el funcionamiento del Penal es normal a la fecha, mientras que las actuaciones de rigor del caso quedaron a cargo de la Seccional 7ª de la Policía de la Provincia.

Por otra parte, Sosa comunicó que a quince días de producido el hecho del menor arrastrado por el río Grande en nuestra capital, todavía no hay novedades sobre el paradero de su cuerpo.

A su vez, indicó que las tareas de rastreo para encontrar al niño arrastrado por la corriente se continúan desarrollando como venían realizándose durante estas dos semanas, doblegando el esfuerzo a fin de hallarlo finalmente.

El Comisario Mayor expresó que los trabajos están siendo coordinados por la División de Bomberos de la Policía de Jujuy, a cargo del Comisario Inspector Juan Carlos Canavire, y cuentan con el apoyo de las Unidades Regionales de Alto Comedero y San Pedro, Cuerpos Especiales de la Policía, Protección Civil y ciudadanos que se avocaron a los rastreos.

En lo que respecta al tiempo de extensión de la búsqueda, Sosa estimó que las tareas podrían extenderse durante una semana más.

En caso de no hallarlo en ese lapso, la jefatura evaluaría la situación con sus diversas actuaciones y consultaría posteriormente al Juez de turno, para determinar la continuidad de la búsqueda o se finalmente declararán como desaparecido al menor.