Romarosky: “Las negociaciones están manejando realmente porcentajes menores a los que pregona Gaspar Santillán”

Jujuy al día® – Gabriel Romarosky, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, manifestó a nuestro medio que los porcentajes que se manejan en las negociaciones paritarias del sector resultan inferiores al 40% que alude el representante del FOEDRA de Jujuy, Gaspar Santillán.

En referencia a las declaraciones de Santillán a Jujuy al día, Romarosky expresó que “solamente ésta es una opinión del representante porque las negociaciones realmente manejan porcentajes menores a los que pregona”.

Al respecto, sostuvo que durante las próximas paritarias se estaría lejos de las cifras que están anhelando los estacioneros, pero que igualmente se cree que habrá una recomposición salarial importante para ellos, que de todos modos no alcanzarían el 40% que están peticionando.

Igualmente, aclaró que se descarta de hecho la suba del 40% a los salarios de los trabajadores de las estaciones, argumentando que hoy en día ninguna estación de servicio está en condiciones de afrontar estos incrementos solicitados desde su sindicato.

Por otra parte, Romarosky se refirió al reiterado faltante de naftas en la provincia, comentando que resulta “llamativo y marcado que haya más disponibilidad de las naftas Premium que de las otras de menor octanaje, situación que igualmente se repite con el gasoil”.

El Presidente de la Cámara de Expendedores manifestó que la situación podría obedecer al hecho que la demanda de naftas Súper y Normal es mayor que la de la Premium, razón por la cual el faltante comienza por manifestarse con las primeras antes que con el resto de los combustibles.

No obstante, alertó que “actualmente en el mercado está faltando combustible de cualquier índole y la gente está viéndose obligada a abastecerse con lo que hay en las estaciones de servicio”.