Profesionales piden 30% de recomposición salarial

Jujuy al día® – La noche del martes 15 la dirigencia de los profesionales nucleados en APUAP y Colegio Médico se reunieron con representantes del gobierno, Pablo La Villa y Lasquera, para tratar la recomposición salarial para el año 2011.

Durante la misma los referentes de los profesionales manifestaron a los funcionarios las pretensiones del sector  aprobados en la última Asamblea. Al respecto solicitaron una recomposición salarial no menor al 30% sobre todos los conceptos del salario y en blanco. “La única forma de recuperar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios como consecuencia de la inflación de los últimos meses y que no se detiene” Manifestaron los dirigentes.

“La solicitud de ese porcentaje como piso la fundamentamos en que la inflación en Jujuy fue en el 2010 superior al resto del país según estudio privados y de las Direcciones de Estadística y Censos de la propias provincias” expresaron.

Por otra parte frente a la posición del gobierno de esperar que se fije la pauta salarial nacional manifestaron que la misma puede ser tomada como referencia pero no como techo dado que dicho porcentaje se aplica sobre sueldos superiores a los que perciben los empleados públicos en Jujuy y dentro de ellos los profesionales.

Además dejaron expresada su disconformidad por los descuentos del día de huelga realizado en febrero y la pretensión del gobierno de descontar también los días de marzo “consideramos esta actitud como arbitraria e injusta ya que los paros fueron realizados por el incumplimiento del gobierno de lo acordado al finalizar la conciliación obligatoria en la Dirección Provincial del Trabajo” agregaron.

Finalmente reclamaron la efectivización del blanqueo de los 80 pesos realizado para los demás empleados públicos y del cual habían sido excluidos los profesionales.

El próximo martes 22 de marzo a partir de las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria volverá a reunirse la asamblea provincial de profesionales donde evaluarán el resultado de las gestiones realizadas y la marcha de las negociaciones por los salarios del 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un interno del Penal Nº 2 resultó con quemaduras de consideración al prender fuego el colchón de su celda

Vie Mar 18 , 2011
Jujuy al día® – El Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Comisario Mayor Hugo Sosa, comunicó que el día martes a raíz del incendio desatado en una celda del Penal Nº 2 de Alto Comedero, uno de los detenidos en ésta debió ser asistido médicamente por las quemaduras sufridas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes