Inauguración Complejo Jama: Embajadores del Mercosur dieron saludo protocolar al gobernador Barrionuevo

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a los embajadores de las Repúblicas de Bolivia, de Paraguay, de Chile; Leonor Arauco, Encizo López y Adolfo Zaldivar Larrain respectivamente. En la ocasión los funcionarios diplomáticos de los países vecinos dialogaron con el Mandatario Provincial sobre la importancia de la inauguración del Complejo Fronterizo de Jama que sin dudas tendrá un impacto trascendente en este proceso de integración de la región.

Al término del encuentro con el Gobernador Barrionuevo, la Embajadora de Bolivia expresó su satisfacción por estar en Jujuy y más por poder visitar a sus connacionales en nuestro territorio.

Asimismo señaló que el Estado Plurinacional de Bolivia destaca el trabajo que sus compatriotas hacen en Argentina y  que lógicamente con su labor aportan para el crecimiento del país que los recibió con los brazos abiertos.

En tanto que sobre la apertura del Complejo Fronterizo de Jama señaló su importancia, puesto que en este proceso de integración entre ambos estados hay lazos sociales, históricos, políticos y de amistad que unen a ambos pueblos.

Por su parte el Embajador de la República de Paraguay, Encizo López, expresó que hechos concretos como el acto previsto para hoy viernes18 en Jama marcan un punto importante en la vida de ambos pueblos y en el cual la integración es el eje sobre el cual gira esta relación.

Comentó que el comercio de Paraguay tiene salida hacia el Océano Pacifico y que Jama justamente ocupa un lugar preponderante en este sentido por lo que naturalmente el trabajo conjunto con la provincia de Jujuy se acrecentará.

En relación a este tema el funcionario diplomático expresó que se conversó sobre la posibilidad de abrir un consulado del país guaraní a los fines de facilitar un acercamiento más profundo en materia económica y comercial.

Cabe destacar que el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi, también participó de las conversaciones con los representantes diplomáticos mencionados.