Gerardo Morales: “Moyano tiene que someterse a la Justicia inmediatamente”

Jujuy al día® – “Moyano tiene que someterse inmediatamente a la Justicia”, aseguró el titular del Bloque Radical del Senado, Gerardo Morales, quien agregó que el dirigente gremial “tiene que terminar con la utilización del movimiento obrero para garantizarse impunidad”.

Morales, junto a José Cano, está trabajando en la creación de una Comisión Investigadora sobre las causas contra Hugo Moyano y su familia por lavado de dinero que dieron pie al exhorto enviado por la Justicia suiza a la Argentina. “Como una ampliación de la Comisión Investigadora de la mafia de los medicamentos, buscamos también que se sepa qué pasa con los millonarios recursos que manejan Moyano y los suyos”, informó el senador tucumano, autor de esa iniciativa ingresada el pasado 18 de febrero que tiene preferencia para su tratamiento en la próxima sesión de la Cámara alta.

Además, Morales anunció que el Radicalismo va a presentar un proyecto de ley por el cual se declara “el carácter de fondos públicos de los aportes de los trabajadores en todos los sindicatos del país, tanto los destinados a las obras sociales como los sindicales, para que estén sometidos al control de la AGN”.

“Incluso, se establecerá que  los gremios tengan la obligación de rendir cuentas mensualmente a la sociedad sobre el manejo de los fondos de los trabajadores”, remarcó el senador nacional.

Morales, junto al titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, se reunió esta tarde con más de 150 dirigentes radicales de Misiones que apoyan al Ricardo Alfonsín en la elección interna del próximo 30 de abril, entre los que se encontraban el candidato a gobernador, Luís Pastori; y los aspirantes a diputados provinciales, José Molina, Lilia Torres y Oscar Gamarra.

El actual legislador Horacio Spalanzini y los dirigentes María Lozada y Raúl Salmoirago junto a representantes de todas las ciudades de la provincia también participaron, en la Casa Radical de Posadas, del debate sobre la situación partidaria y organizaron la visita del pre candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, el próximo domingo 27 marzo, como parte de gira por el NEA que lo llevará el 25 de marzo, al mediodía a Resistencia y a la noche a Formosa, y el 26 del mismo mes a las ciudades de Corrientes e Ituzaingó.