Día Internacional de la Mujer: La mujer gaucha tendrá su agasajo con un gran festival tradicionalista

Jujuy al día® – Será este domingo, desde las 12, en el predio de la Federación Gaucha Jujeña, ubicado en Alto Comedero, frente a la Ruta Nacional 66.

Los predios de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en Alto Comedero -a la vera de la Ruta Nacional 66-, serán escenario este domingo del “4to. Festival de la Mujer Gaucha”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y en la oportunidad se homenajearán y distinguirán a las paisanas con entrega de distinciones, presentes y racimos florales concluyendo el mismo con un baile folklórico.

Ramón Aisama, Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, enfatizó que esta “4ta. Edición del Festival de la Mujer Gaucha se realiza en adhesión al Día Internacional de la Mujer a partir de un reconocimiento que hacemos a ellas, en esto del rescate cultural que tienen a partir del  protagonismo que tienen en la historia de Jujuy”.

“En esta oportunidad-siguió-, es la cuarta edición vamos a contar con la participación de la mayoría de las instituciones gauchas de  S.S. de Jujuy y la región Valle, con el objetivo de destacar y distinguir a las mujeres que por su participación activa, por su trabajo diario, por su actividad rural, turística y cultural está teniendo un reconocimiento importante”.

Preciso el funcionario, que el festival se desarrollará con diferentes actividades, “compartiremos un almuerzo criollo a partir del mediodía, va a haber una serenata a ellas con artistas locales y después tenemos la entrega de presentes, ramos florales a cada una de las mujeres destacas de los centros gauchos”.

“También se podrá apreciar juegos de salón, destrezas criollas para que la familia pueda divertirse y también vamos a tener grupos carperos para mostrar el baile característicos de lo que es la cultura gaucha”, acotó.

Finalmente Aisama, lanzó una invitación “para toda la familia jujeña tanto de la familia gaucha como el vecino y turistas que se encuentren en nuestra ciudad, para el domingo venidero a partir de las 12 en los predios de la Federación Gaucha Jujeña allá en Alto Comedero a la vera de la Ruta 66. La entrada es libre y gratuita para que toda la gente que quiera ir a compartir nuestro juegos, la música y compartir el reconocimiento a la mujer gaucha jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Mar 18 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ANA CAROLINA ORDONEZ, de 20 años de edad, domiciliada en barrio centro de esta ciudad, ausente de su hogar desde hace días atrás. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, tez blanca, 1,55 metros aproximadamente, cabellos lacios castaños oscuros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes