Vendedor de marihuana detenido en Perico

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico desbarató el accionar de un sujeto que se dedicaba a la comercialización de marihuana en un barrio de esa ciudad. El infractor era investigado desde hace tiempo y al momento del procedimiento se detuvo también a una persona que había realizado una compra de sustancia alucinógena; Cabe acotar que al concretar el operativo se procedió al secuestro de estupefaciente, una importante de cantidad de dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento.

Este procedimiento se realizó el domingo 13 luego de una serie de tareas de vigilancia e inteligencia que posibilitaron reunir elementos de prueba y firmes indicios, se procede a cumplimentar las medidas procesales dispuestas por la Justicia Federal, en el barrio Belgrano de la de la ciudad de Perico.

De este modo se procedió a la detención de dos hombres, uno de los cuales se dedicaría a la comercialización al “menudeo” de marihuana.

Cabe señalar que antes de irrumpir en el domicilio los efectivos de la mencionada unidad especial procedieron al arresto en la vía pública de un sujeto a quien se le secuestró un envoltorio conteniendo marihuana producto de una presunta compra en el domicilio citado.

Posteriormente al proceder al allanamiento del domicilio se logró la detención de la persona investigada y continuando con las medidas procesales se realizó la requisa del domicilio secuestrándose dos trozos de sustancia vegetal, de las cuales se tomó dos muestras y al realizar las pruebas de campo se corroboró que se trataba de marihuana.

Así también se procedió al secuestro de una suma de dinero en efectivo por un total de 1.100 pesos discriminados en billetes de distintos valor, elementos para el fraccionamiento y dos teléfonos celulares. Cabe acotar que ese mismo día el personal policial también se allanó otro domicilio en el barrio Santa Rita de la misma ciudad, no secuestrándose sustancia estupefaciente solo una pipa metálica, virulana (elementos utilizados para el consumo de sustancias tóxicas) y tres chips para teléfonos celulares.

Por este procedimiento se instruye las correspondientes actuaciones sumarias judiciales por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nro. 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi y el fiscal Domingo Batule.