Recuerdan la operatoria de los vencimientos del impuesto inmobiliario

Jujuy al día® – A partir del día 14 comenzaron a operar los vencimientos del Impuesto Inmobiliario y de los beneficios del descuento del 20%, según lo indicó el Director Provincial de Rentas, Aldo Ferrari en dialogo con medios locales.

El funcionario recalcó que se iniciaron los vencimientos habituales tanto del Impuesto Inmobiliario, como así también de los beneficios del descuento del 20%, lo cual ocasionó una congestión importante días atrás, por tal razón desde el organismo se convocó a toda la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Dirección de Rentas en el horario de 7, 30 a  18,30, pero teniendo en cuenta que las bocas de cobranzas son en todas las sucursales del Banco Macro S.A..

Subrayó que en algunos casos solamente deben acercarse a la repartición a retirar las boletas, aunque en ciertas circunstancias fueron enviadas al domicilio correspondiente.

Asimismo, Ferrari recordó a la comunidad que se tiene un servicio como las terminales de auto gestión, razón por la cual los contribuyentes pueden retirar sus boletas sin necesidad de realizar la fila correspondiente.

Detalló que ello permitirá que de alguna manera se descongestione todo ese transito personal que hubo días atrás, añadiendo que indudablemente existe una adhesión importante por parte del contribuyente al sistema de pago anticipado.

El titular de la Dirección de Rentas remarcó que es relevante recordar a la población que se encuentra vigente el convenio que se efectúo con el Banco Macro S.A, a través del cual el contribuyente puede tener un beneficio adicional que consiste que en aquel que abone con tarjeta de crédito de esa entidad financiera puede tener un beneficio del 20% y en 9 cuotas, y en todas las restantes tarjetas de crédito y debito de otros bancos y en cheques, es decir existen todas las alternativas del sistema de cobranza.

Por ultimo, Ferrari aseguró que a partir del día 14 se iniciaron los vencimientos para los grandes contribuyentes y de acuerdo a la terminación del CUIT o CUIL y para el caso de los pequeños contribuyentes será a partir del día 17 del corriente mes, concluyó.