Liliana Fellner: “la Banca de la Mujer le dará mayor dinamismo a proyectos que afectan a las mujeres”

Jujuy al día® – “Es una buena novedad para las mujeres”, comentó la Senadora Nacional a partir de lo resuelto en el Senado. Destacó que le dará mayor estructura al trabajo legislativo sobre políticas de género. “Tenemos el doble desafío de luchar por un mayor reconocimiento social y por frenar los casos de violencia”.

La Senadora Liliana Fellner se mostró satisfecha con la creación de la Comisión permanente de la Banca de la Mujer en el ámbito del Senado de la Nación. La comisión estará integrada por todas las senadoras nacionales y tendrá la función de asesoramiento, control y monitoreo de las leyes relacionadas con beneficios para las mujeres.

“Es una señal a favor de las mujeres”, destacó la Senadora. Luego explicó: “Esta comisión tendrá gran incidencia legislativa y le dará agilidad, dinamismo y previsibilidad al tratamiento de los proyectos relacionados con la mujer”.

“Esto es un paso adelante, aunque hay mucho por hacer”, aclaró Liliana Fellner, a la vez que mencionó los desafíos que vendrán: “Nos dará un marco especial para seguir luchando contra los casos de femicidio, violencia doméstica y todo tipo de agresiones contra las mujeres”.

“La comisión jerarquizará la actividad política”, comentó luego de resaltar la intuición especial que tienen las mujeres para detectar problemas sociales y encontrarles soluciones. “Merecemos mayor espacio en las áreas donde se toman decisiones. Hemos avanzado mucho, pero vamos por más”, expresó.

La Senadora mencionó algunos proyectos claves con los que el Congreso deberá avanzar durante el año: “El Registro de Deudores Alimentarios  Morosos, el de Violadores y Abusadores Sexuales, la incorporación del femicidio al Código Penal y la ley de adopciones que anunció la Presidenta”.

“Espero que tengamos un año legislativo muy productivo que nos permita avanzar en la  permanente búsqueda de llegar a una necesaria igualdad de derechos y oportunidades”, finalizó.