Gilardi asumió como nuevo Secretario de Deportes

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, tomo juramento a Luis Esteban Gilardi como nuevo Secretario de Estado de Deportes de la Provincia, durante un acto protocolar que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Se abre una nueva etapa en la estructura de deportes”, expresó el Mandatario.

El Titular del Poder Ejecutivo se encontraba acompañado del Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, el Secretario de Desarrollo Social -a cargo del Ministerio de Desarrollo Social-, Diego Orellana, el Secretario General de la Gobernación, Horacio José Macedo Moresi y el Fiscal de Estado, Alberto Matuk.

Estaban presentes también Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, los diputados provinciales Rubén Rivarola, titular del Bloque de Diputados del PJ, Vilma Rivarola, Susana Mayans, Héctor Tentor, José Melé, María Elina Domínguez, Pedro Lozano, Carlos Lops, Marcelo Abraham, Eva Cruz, Manuel Soler y Guillermo Snopek, presidentes de organismos descentralizados, autoridades universitarias, civiles, nacionales, provinciales, municipales, invitados especiales, familiares y amigos del nuevo funcionario.

En primer lugar, la Escribana Adscripta al Registro del Estado, Patricia Aguilera, dio lectura al Acta Nº 323 de posesión en el cargo de Secretario de Deportes de la Provincia, al profesor Luis Gilardi, en virtud del Decreto Nº 7624.

La toma del juramento al nuevo funcionario estuvo a cargo del Gobernador Barrionuevo, tras lo cual y luego de las felicitaciones se procedió a la firma del acta protocolar de estilo.

Agradecimiento

El Gobernador Barrionuevo en primer lugar expresó su agradecimiento a Juan Carlos Lugano, el anterior Secretario de Deportes por su dedicación y trabajo en todos estos años en que estuvo al frente de ese organismo.

Expresó luego : “Le damos la bienvenida a Gilardi que asume una función que no le es desconocida y que ha transitado desde distintos puntos de vista, desde la docencia incluso como profesor en establecimientos secundarios, desde la función pública como Secretario de Desarrollo Social de la Provincia y desde las responsabilidades nacionales también en determinadas etapas de gobierno”.

Por lo tanto, le auguro éxitos en la función porque estoy seguro que la motivación la tiene como jujeño y como amante del deporte.

Señaló que el tema del recambio y la alternancia en la función pública es de etapas, y en ese ámbito se debe rendir examen todos los días, esto es así por lo tanto no se debe tomar como un desconocimiento el trabajo realizado con anterioridad que ha sido arduo, sino son etapas distintas y que desde la construcción política del Estado se predeterminan y se ejecutan.

Por último anunció que en el mes de mayo la provincia podría albergar una fecha del Campeonato Mundial de MotoCross para lo cual se ha postulado junto con otras y tenemos confianza al respecto.

Fuerte impulso al trabajo

Por su parte, el flamante Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, consultado por la prensa, indicó que la expectativa es trabajar fuertemente porque hay muchos eventos deportivos para el presente año como la final de Juegos Trasandinos, Campeonato Argentino de Básquet, Copa América, Juegos Evita, torneo de fútbol del Bicentenario, y hay una actividad menor a la que hay que revalorizar y reafirmar que es el deporte en el ámbito escolar.

Además, expresó que se va a trabajar con los municipios, abordando sus necesidades y acompañando las gestiones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Frías señaló que San Juancito representa una valiosa herramienta para el futuro de Jujuy

Jue Mar 17 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, señaló que la Estación Transformadora ubicada en la paraje San Juancito, es “importante para Jujuy, para el NOA y el NEA, ya que nos interconecta con todo el país mediante una línea de 500 kw. Ella permitirá a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes