24 de Marzo: la ciudad tendrá una emotiva jornada por la Memoria, la verdad y la justicia

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se invita a la comunidad a participar de las actividades a realizar en el marco de “Estación Memoria”, en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A partir del próximo 19 de marzo, se desarrollarán diversas actividades junto con la Coordinación de Intendencia en Políticas de Juventud y la Coordinación del Programa de Fortalecimiento Juvenil, que lleva a cabo la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de este municipio.

En primera instancia, se desarrollarán pasacalles de concientización y reflexión, con distribución de volantes en distintos punto de la ciudad, desde las 9 de la mañana hasta a las 13, en lugares como la Peatonal Belgrano, el día 19 del corriente; en Alto Comedero, en el sector  B-6 ingreso a la feria, el día 20; en Avenida 19 de Abril esquina Puente Lavalle, el lunes 21; en la Vieja Estación el día 22 y el 23 en Terminal de ómnibus.

En tanto el día martes 22 en la Vieja Estación de trenes, se desarrollaran actividades planificadas para alumnos de los últimos años del nivel secundario, tratándose de jornadas de de concientización destinadas a alumnos de los últimos años del colegio secundario.

Cebe mencionar que en la misma se recibirán las acreditaciones a partir de las 8:30 hs. Hasta las 9, 00 horas en que se dará inicio a una mesa panel, luego se pondrá en escena una obra de teatro alusiva y se realizaran  talleres de reflexión y expresión. Finalizando aproximadamente  a horas 12 con un sencillo acto donde se recordaran a los detenidos/desaparecidos de la provincia y del país.

En tanto que el día 24 de marzo del 2011 a horas 17 acompañaremos adhiriendo el acto que  se desarrollará en el parque de la Memoria, organizado por Madres y Familiares de detenidos de Jujuy.

Por último debemos resaltar que en estas actividades, organizadas desde la Secretaría de  Desarrollo Humano, colaboran activamente junto a la comisión municipal de Derechos Humanos, la Dirección de Desarrollo Humano, la Dirección de Cultura, la Dirección de Niñez, adolescencia y Familia, el Instituto de capacitación Intra e inter Municipal, la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Salud Mental, además de las coordinaciones señaladas supra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria solidaria por el sismo y posterior tsunami en Japón

Jue Mar 17 , 2011
Jujuy al día® – Japoneses residentes en Jujuy, y descendientes de japoneses en nuestra Provincia, convocan a la Reunión por la solidaridad con el pueblo japonés que se realizará el próximo viernes 18 a las 19 horas en diferentes puntos del país, siendo el atrio de la iglesia Catedral el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes