Un salteño fue víctima de robo durante festejo de carnaval

Jujuy al día® – Un turista salteño fue despojado de una cámara fotográfica digital durante un confuso hecho ocurrido en la localidad de Maimará, cuando tomaba imágenes de una comparsa del lugar y en un momento se le acercó una joven para arrojarle talco en el rostro, tras lo cual le arrebataron la cámara e intervinieron tres sujetos más quienes se pasaban entre ellos el bien sustraído para confundir a la víctima.

En este contexto dos familiares de la víctima intervinieron logrando reducir a dos de estos individuos mientras que la mujer se dio a la fuga. Cabe acotar que la joven posteriormente fue arrestada cuando se presentó en la comisaría actuante para preguntar sobre la situación de los detenidos.

Las actuaciones del caso se encuentran a cargo del personal de la Comisaría Seccional Nº 37 de la localidad de Maimará, siendo caratuladas en primera instancia como “robo en poblado y en banda”, hecho por el cual resultara damnificado un hombre de 27 años, oriundo de la provincia de Salta y teniéndose como inculpados a Franco G. de 27 años, Carla R, de 27 años Gabriel J, todos domiciliados en San Salvador de Jujuy y una cuarta persona a establecer.

El hecho se produjo durante la tarde del domingo, a la hora 19:00 aproximadamente, cuando el damnificado se encontraba en el local de una de las comparsas de la localidad de Maimará, tomando fotografías con una cámara digital y en esas circunstancias se le aproximó una joven quien le arrojó talco en el rostro y los despojó de la cámara.

Según el relato de la víctima, ésta joven se encontraba junto a otros dos o tres sujetos y posteriormente entre ellos se pasaban la cámara fotográfica tratando de causar confusión.

Debido a que el denunciante se encontraba junto a familiares, estos decidieron intervenir en el incidente procediendo a reducir a dos de los inculpados y retenerlos hasta la legada del personal policial, el cual, se hizo cargo de los causantes y los hizo comparecer hasta la sede de la Seccional 37 de esa localidad, donde se dispuso que permanezcan alojados en calidad de arrestados.

Cabe señalar que en circunstancias que el denunciante se retiraba de la unidad actuante luego de radicar la denuncia junto a un tío, éste reconoció a una joven como la persona que sustrajo la cámara digital. Esta muchacha se presentó en forma espontánea en la unidad policial para preguntar por la situación de los dos detenidos.

Tras identificarse la mujer ante los policías se le informó que debía permanecer alojada en la comisaría en calidad de demorada por averiguación de antecedentes. Cabe acotar que en el caso se dio intervención al Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a 2 jóvenes por apedrear vehículos en una playa de estacionamiento

Mié Mar 16 , 2011
Jujuy al día® – Dos jóvenes que se encontraban apedreando los vehículos en la playa de estacionamiento de avenida Martiarena, fueron demorados en la tarde de ayer por policías del Cuerpo de Protección Ciudadana luego que fueran alertados por un transeúnte del lugar sobre el accionar de los causantes. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes