Primer encuentro anual: Región Puna reafirma su apuesta al desarrollo turístico

Jujuy al día® – Mañana jueves 17 de marzo en la sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, tendrá lugar la primera reunión anual de referentes turísticos de la Región Puna, donde se continuará trabajando en la diagramación comunitaria de una renovada oferta para quienes visiten la zona.

Este nuevo encuentro reafirma el trabajo conjunto entre las diferentes comunas puneñas y el equipo técnico del organismo provincial, en pos del desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la Puna jujeña.

El titular del organismo provincial, Jorge Noceti destacó el crecimiento que ha tenido en materia turística la Región Puna, “en los últimos años se incrementó significativamente la oferta de alojamiento, servicios, alternativas y gastronomía, atrayendo cada vez más a los turistas en diferentes municipios y localidades”.

“Este progreso es muy gratificante –añadió Noceti- puesto que la Puna es una de las zonas más ricas y bellas desde el punto de vista paisajística pero también posee un alto mayor atraso en al calidad de vida y entonces el turismo llega para revertir esta situación”.

Vale destacar que en el transcurso del 2010 se mantuvieron encuentros mensuales en distintos parajes puneños, donde se acordaron, entre otras acciones estratégicas como creación de circuitos a partir de los conceptos Histórico Cultural, la Ruta Nacional 40 y los Salares junto con la definición de tres festividades por localidad que puedan ser convocantes de turistas, coordinando entre las comunas las fechas de realización de cada una.

Así también, se realizó un relevamiento de servicios turísticos, la elaboración de un plan de capacitación para el corriente año y la propuesta en general de nuevos circuitos que reúna a los destinos y atractivos que poseen estos municipios. Dichas asambleas fueron la ocasión para exponer las necesidades e inquietudes de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Golf: Apertura 2011

Mié Mar 16 , 2011
Jujuy al día® – El sábado 19 de marzo comenzando la temporada 2011 se jugará en el Casino General San Martín de la ciudad de Palpalá, el torneo de golf «APERTURA 2011» patrocinado por Mc Center y La Dolfina. El mismo será a 18 hoyos para jugadores con handicap nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes