En República Dominicana: La Rosa Teatro participará en el XI Festival Internacional “Emilio Aparicio”

Jujuy al día® – Jujuy será representada en el XI Festival Internacional “Emilio Aparicio” por el grupo teatral “La Rosa Teatro” que interpretará la obra “Edipo Rey” los días sábado 19 y martes 22 de marzo en Republica Dominicana.

Una rica cartelera teatral está a disposición de la población dominicana con la realización en el país de la XI  entrega del Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, que se ofrece cada año bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y con la participación de actores nacionales y extranjeros.

Desde el martes 8 hasta el 31 de marzo el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, ubicado en el popular sector de Villa Juana, acoge a más de 600 artistas, quienes darán lo mejor de sí en escena.

Este unipersonal interpretado por el actor Germán Romano cuenta con la asistencia plástica de Daniel Manero y la técnica de Agustina Quiroga y Leandro Amarelle.

La historia es presentada por uno de los personajes de la obra, Tiresias, un vidente que aparece en muchas historias griegas. Tiresias encarna al hombre inmortal dominado por los dioses que puede sobrevivir a cambio de cumplir lo que le ordenan los dioses griegos. El texto utilizado corresponde a una recopilación de textos de varias traducciones de “Edipo Rey” y de otras tragedias.

Esta obra fue premiada y participó en Festivales y encuentros en Buenos Aires (CFI), La Tigra – Chaco (Encuentro de Unipersonales), Salta (Teatro Auditorioum), Aguas Calientes – Mexico (Tercera Llamada) y represento a Jujuy en la fiesta regional de Teatro 2.004 (INT)

Este Festival incluye, además, la realización de más de 20 talleres y charlas que serán impartidos por connotados teatristas dominicanos y directores de las agrupaciones internacionales invitadas al festival, como una forma de contribuir a elevar los niveles de formación de los grupos y personas interesadas.

Como partes de los montajes se encuentran: La muerte de Dios, Edipo Rey, Metamorfosis de una sociedad, Blanca Nieves y los siete enanitos gigantes, El despojo, La niña que quería ser princesa, Testamento de un mujeriego, Mujeres de arena y Petán, el cacique de las Hortensias, entre otras dirigidas a un público joven, adulto e infantil.