Recuperan moto robada y detuvieron al ladrón

Jujuy al día® – Un joven de 24 años de edad, inculpado de haber sustraído en la madrugada del domingo un motovehiculo de la playa de estacionamiento de un local bailable del barrio Alto Comedero, fue individualizado y demorado por el damnificado y su grupo de amigos, en momentos que el causante huía por ruta 9 en el empalme con ruta 1, en cercanías de la Casilla de Información Turística. Tras la detención, los uniformados policiales de la seccional 31° que arribaron al lugar procedieron al traslado del inculpado a la sede interviniente y al secuestro del motovehiculo.

Trascurridas las 2.30 de la madrugada, efectivos policiales de la mencionada sede policial fueron alertados por un grupo de jóvenes sobre el robo de un motovehiculo que habría sido sustraído del exterior de un local bailable cuando el dueño se encontraba en una noche de esparcimiento.

Los mismos relataron lo sucedido y refirieron que otros muchachos se encontraban recorriendo la zona y que sospechaban que el ladrón había salido a la autopista.

Recepcionada la denuncia correspondiente y emitida la circular a las demás unidades policial los auxiliares de la justicia dieron inicio a la búsqueda  del rodado en cuestión logrando hallar al mismo en el empalme de ruta 9 y 1, donde se encontraban también los damnificados quienes  detectaron su rodado sobre la ruta y atrincheraron al ladrón.

Al realizarse tal episodio los uniformados intervinientes accionaron logrando separar a los protagonistas y retener al causante quien al verse en desventaja no se torno agresivo posibilitando el traslado a la sede actuante, en tanto que la parte damnificada y el motovehiculo fueron llevados a la sede.

En la comisaría luego de establecerse la identidad  del inculpado, el mismo quedo alojado a disposición del Magistrado de Turno bajo la carátula delictual denominada “hurto calificado”, luego de terminadas las tareas pertinente al caso   y presentada la documentación que acredite propiedad el damnificado recupero su rodado