Prueba piloto en la estación transformadora Sanjuancito

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, acompañado del Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías y otros funcionarios realizaron un recorrido de obra en la Estación Transformadora Sanjuancito, ubicada en el paraje homónimo, en donde se realizan pruebas piloto para su futura entrada al servicio interconectado nacional. Aseguró que este proyecto es fruto de la decisión política de Néstor Kirchner continuada por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Mandatario fue recibido por directivos de la empresa Intesar S.A., que tiene a su cargo la ejecución de la obra, entre los que se encontraban Osvaldo Amateis, Gerente General del proyecto y un representante de la empresa Transener.

El Gobernador fue interiorizado del funcionamiento de la estación transformadora que recibe la línea de alta tensión de 500 Kv. desde la localidad de Cobos, Salta, obra que una vez que se ponga en práctica y en ejecución  será de trascendencia no tan solo para la provincia sino para todo el Norte, dijo.

Señaló que la obra está concluida, pero que se encuentra en etapa de prueba piloto, la incorporación de todo el sistema a esta línea de 500 kv y su transformación a 132 kv para permitir su uso, con lo que por primera vez en la historia la provincia queda incorporada definitivamente al sistema interconectado nacional, como también  Salta, ya que las líneas de alta tensión llegaban hasta Tucumán.

Energía ilimitada

Por su parte, Amateis, indicó que la construcción del sistema energético NEA-NOA, con la conexión de Chaco, Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy, desde una línea de 500 kv que viene desde Formosa, todas las provincias del Norte quedan conectadas al sistema nacional, lo que permite disponer de energía suficiente para cubrir las necesidades y posibilidades importantes de desarrollo, además de proyectar a futuro en la zona.

Asimismo, dijo que se generan posibilidades de mejorar el sistema de suministro de energía porque la operación de las líneas hace que el sistema interconectado nacional sea más confiable al conectar o inaugurar nuevas vías de acceso de toda la energía.

Jujuy podrá disponer de energía en cantidad, prácticamente de forma ilimitada, porque el sistema suministra de energía que prácticamente la zona requiere, expresó el ingeniero Amateis, quien apuntó que la línea de alta tensión de 500kv, cuenta con tres fases de cuatro subconductores en cada fase para el transporte de energía; unos 300 mva. es lo que puede procesar el transformador, siendo el consumo que tiene la provincia bastante inferior a esa cifra.

Presencias

Acompañaron al Gobernador en su visita a la planta transformadora, la Secretaria de Planificación Mónica Boero; el Presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Héctor Rodríguez Francile; los Vocales José Luis Izquierdo y Alejandro Domínguez y el Gerente del organismo José Ovejero junto al Coordinador de Servicios Fedei y FCT, Ricardo Souilhé.

Junto a Amateis se encontraban el Director de obra, Horacio Crespo; el representante de Transener, empresa que tiene a su cargo el mantenimiento y operatividad de la planta, ingeniero Javier Salvatierra y el ingeniero Salvador Malatino, inspector del consorcio CEELT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Isolda Calsina sobre los comicios: “la lección de Catamarca es muy clara”

Mar Mar 15 , 2011
Jujuy al día® – La presidenta del Partido LyDER expresó su beneplácito por el mensaje que dejaron las elecciones para gobernador en la Provincia de Catamarca, porque “claramente hubo un mensaje del pueblo catamarqueño en los intentos de perpetuarse en el poder por parte del partido gobernante”. Seguidamente apuntó: “con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes