Isolda Calsina sobre los comicios: “la lección de Catamarca es muy clara”

Jujuy al día® – La presidenta del Partido LyDER expresó su beneplácito por el mensaje que dejaron las elecciones para gobernador en la Provincia de Catamarca, porque “claramente hubo un mensaje del pueblo catamarqueño en los intentos de perpetuarse en el poder por parte del partido gobernante”.

Seguidamente apuntó: “con una actitud totalmente democrática, el pueblo catamarqueño dijo no al intento re-reeleccionario del gobernador Brizuela del Moral, dejando en claro que es el pueblo el que da y quita el poder a los gobernantes a través del voto. Y cuando estos se exceden en el  margen de permanencia de tiempo, el pueblo naturalmente busca la alternancia y el cambio”.

Calsina argumentó diciendo que “esto suele suceder cada vez que las gestiones de gobierno no  escuchan las necesidades de la población y se gobierna a puertas cerradas. Por eso decimos que la lección de Catamarca es muy sana y debe servir como ejemplo para aquellos gobernantes que están pensando en proyectos reeleccionistas”.

Por último, la dirigente de LyDER opinó sobre un planteo que estaría presentado en el Superior Tribunal de Justicia local para que ese cuerpo estudie la posibilidad de habilitar una segunda reelección del actual gobernador, señalando con claridad que, “de ser cierto, sería una aberración jurídica, pero lo más lamentable es que creo que no están interpretando el mensaje del pueblo de Jujuy que ya decidió no seguir por el mismo camino, que es lo que nos propone el oficialismo. Más bien estamos convencidos que este año la gente dirá basta a la continuidad y brindará su apoyo a los dirigentes que personifiquen un cambio verdadero”.