En la última semana 27 personas tuvieron que ser trasladadas en grave estado a los hospitales a causa de diversos accidentes de tránsito

Jujuy al día® – La coordinadora a cargo del SAME, Miriam Valdiviezo, manifestó que debieron ser trasladadas a los distintos hospitales de complejidad 27 personas en grave estado, como consecuencia de los diversos accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados.

La coordinadora médica, en declaraciones a nuestro medio, expresó que se registraron 70 personas asistidas como producto de 32 accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia, de los cuales 19 ocurrieron en la Capital, 9 en Ledesma y 4 en San Pedro, arrojando un saldo de 39 personas derivadas a los hospitales.

De esta cantidad, 27 de ellas presentaban un estado delicado como consecuencia de las heridas sufridas por los sucesos.

No obstante, “afortunadamente no se registraron víctimas fatales”, añadió la coordinadora a cargo del servicio de emergencia.

Al efecto, indicó el descenso en la cantidad de accidentes de tránsito en los que debieron prestar asistencia médica durante la semana pasada, en relación a la anterior durante los festejos del Carnaval.

En lo que respecta a heridos por arma blanca, desde el SAME tomaron parte atendiendo dos casos, uno en Ledesma y el otro en San Pedro, trasladando a los heridos a los centros de cabecera. Por otra parte, no se registraron heridos de armas de fuego.

Valdiviezo señaló que debieron ser asistidos 8 personas con heridas por caída de altura, las cuales se distribuyen en 5 en San Salvador, 2 en Ledesma y la restante en San Pedro.

También, se prestó atención en 9 casos de agresión física, de los que 5 acontecieron en la Capital, y en Ledesma y San Pedro, 2 en cada ciudad, todos ellos requiriendo traslados a centros hospitalarios.

Refiriéndose a casos menores, agregó que tomaron conocimiento de 4 casos de golpes por objetos varios en San Salvador, dos casos de mordedura de perro en Ledesma y San Pedro respectivamente, con la atención realizada en el lugar por personal del SAME.