Con mucho éxito y convocatoria: Finalizaron los tradicionales Corsos de San Pedro

Jujuy al día® – La edición 2011 de los tradicionales corsos sampredeños finalizó con un rotundo éxito, transformándose en una fiesta popular para la familia, de profunda tradición y arraigo en la región, constituye uno de los principales atractivos turísticos de la temporada veraniega, transformando a la ciudad en un paisaje de algarabía, color y magia.

Más de 40 agrupaciones pertenecientes a comparsas, folklóricas, autóctonas, indígenas, tinkus, de Pin Pines, artísticas, cuerpos de baile, murgas, carrozas artísticas y humorísticas, disfraces individuales artísticas y humorísticas fueron algunos de los tantos atractivos de los Corsos Sampedreños brindaron a centenares de turistas y jujeños que se sumaron a esta manifestación popular.

Los corsos se desarrollaron durante todos los fines de semana de febrero, y en el mes de marzo e incluso se festejó el Carnaval Grande durante las jornadas del 5 y 6, cerrando el ciclo el sábado 12 con el festejo del Carnaval chico habitual del norte argentino. Asimismo contó con la presencia de artistas invitados como  Sofía Zámolo y Alejandra Maglieti entre otras celebridades de nivel nacional.

Vale destacar que cumpliendo con el Plan de Promoción y Marketing que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy; apostando a trabajar con una promoción directa y atención personalizada al potencial turista, se recorrió el tradicional corsodromo y las principales arterias sampedreñas en un moderno vehículo ploteado y acondicionado con plasmas y parlantes para realizar promociones callejeras