Estacioneros de Jujuy consideran que el 40% de aumento solicitado por el sindicato es “justo y viable”

Jujuy al día® – Gaspar Santillán, titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios (FOEDRA) de Jujuy, aseguró en declaraciones a nuestro medio, que considera justo y viable el porcentaje de aumento que están solicitando para sobrellevar la inflación y el aumento del costo de vida para los trabajadores del sector.

El representante de los empleados de las estaciones manifestó que el 40% pedido al sector empresarial está ajustado a la realidad que están padeciendo los trabajadores del sector, la cual se ve bastante afectada por los costos de vida que continúan aumentando.

Al efecto, expresó que “el aumento de la canasta familiar y la inflación han superado el poder adquisitivo del trabajador”, por lo cual se desvalorizaron los salarios de los empleados de las estaciones de servicio durante los últimos meses.

Por esta razón, consideró al aumento peticionado como “justo y viable” para que lo otorguen las autoridades de las distintas cámaras que los agrupan, por lo que continuarían discutiendo el tema mediante el diálogo hasta lograr un acuerdo para bien de todos los trabajadores de las estaciones.

También, añadió que mantienen desde el sindicato una actitud positiva, porque alega que los generadores de la riqueza del país son los trabajadores y creen que lograrán arreglar la situación mediante la palabra.

Del mismo modo, acreditan en el hecho que los empresarios van a acomodar dentro de sus posibilidades para intentar lograr un arreglo que beneficie a ambas partes.

Santillán cree que “seguramente” esta semana tendrá novedades al respecto de negociaciones para tratar esta recomposición solicitada.

No obstante, el gremialista advirtió que igualmente “están siempre preparados para cualquier manifestación para poder completar el pedido de los trabajadores”, razón por la que no se descarta llegar a tomar medidas si es que no logran acordar la recomposición salarial como ellos esperan.