Dengue: El alerta de un posible brote ya está presente en Jujuy

Se detectaron dos casos de dengue positivos durante la última semana en la zona del Ramal

Jujuy al día® – El Dr. Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, confirmó a nuestro medio la existencia de dos casos de dengue importados a nuestra provincia en la zona del ramal, los que fueron detectados durante la semana pasada.

Ripoll manifestó que el primero de los casos proviene desde Bermejo, Bolivia, mientras que el otro, de Cuba, registrándose los mismos en las ciudades de San Pedro y Ledesma, respectivamente.

Ante este hecho, mencionó que el alerta de un posible brote ya está presente en Jujuy, con la amenaza latente por los casos que están apareciendo en la frontera entre Salta y Bolivia, además de los que se detectaron en Santa Fe.

Al efecto, añadió que en esta época que se producen grandes movimientos de personas hacia la zona fronteriza de Argentina y Bolivia, con viajes para comprar útiles escolares o simple turismo, lo cual aumentaría las probabilidades de contraer la enfermedad.

“Ante esta situación, recomendaría personalmente que en caso de viajar a la zona, se protejan mediante el uso de repelentes en zonas descubiertas de la piel y ropas que la cubran en su mayor parte, además del uso de mosquiteros y pastillas repelentes”, agregó.

En lo que respecta a acciones, el especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran casos positivos, por lo que serán tratados con los respectivos bloqueos químicos en los lugares en los que se susciten para “ganarle una semana vital” al mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: “En Catamarca ganó un modelo de país”

Lun Mar 14 , 2011
Jujuy al día® – El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, aseguró que “en la provincia de Catamarca ganó un modelo de país” al tiempo que vaticinó que “se trata de una primera muestra de que quienes siguieron y contribuyen a sostener este proyecto del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes