Turismo: El Ente Turismo impulsa el crecimiento integral de la ciudad

Jujuy al día® – Con la promulgación de la Ordenanza que contempla la creación del Ente de Turismo, la ciudad de San Salvador de Jujuy tendrá un crecimiento importante, con la integración de la actividad privada, que aportará aspectos para unificar la presentación.

Sobre este tema el Contador Juan Carlos Abud Robles explicó “tras la aprobación de la Ordenanza respectiva en diciembre último, que ya fue promulgada y está vigente, estamos esperando el regreso del Intendente Raúl Jorge, quien va a ser el Presidente del Ente de Turismo Municipal, luego de esa instancia el Concejo Deliberante tiene que designar al Vicepresidente del Ente, e incorporar, para lo que ya tuvimos en contacto con gente de la cámara de turismo, la cámara de hoteles, incluso le comunicamos a FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), que van a sesionar en abril venidero, en Jujuy, por ello les comunicamos que deben elegir los representantes, incluso estamos planteando la incorporación de tres representantes del sector privado” –aclaró-.

Más adelante analizó la postura para esta gestión  “queremos una sola propuesta de todo el sector privado, aprovechar esta situación para unificar la representación, porque creemos que en San Salvador de Jujuy, si no se avanza en una sola propuesta conjunta, es justamente por algunas diferencias que surgieron en el pasado, lo  cual han dificultado el crecimiento y desarrollo del turismo en Jujuy”.

“Con esta perspectiva, se cree que es el momento de empezar a diseñar en forma conjunta políticas de tiempo libre, lo que le falta a San Salvador de Jujuy, convertido en un lugar de paso, con la Quebrada de Humahuaca colapsada, con la ciudad de Salta a un 90%  a 100% de ocupación, por ello tenemos que pensar seriamente en estos índices”.

Al notar la falta de conciencia de turismo en la ciudad, Abud agregó “creo que hay  una falta de objetivos, de estrategia, hemos planteado de que en la medida de que la ciudad capital, no tenga un atractivo que sea único y que se destaque en todo el país, diferente de cualquier ciudad, va a ser muy difícil tentar al turista para que pernocte en San Salvador de Jujuy, por ello propusimos la creación del Ente Municipal de Turismo”.

Al respecto valoró el contar con elementos emblemáticos, “como la Bandera donada por Belgrano, el Salón donde se ubica, un producto único, que si nosotros le damos valor, la resaltamos va a generar un gran interés, con el diseño de toda esta política de tiempo libre, que tiene que estar combinada con un sistema de promociones de atracción, porque el turismo es la única actividad que tiene miles de inversionistas y en la medida que se brinden entretenimientos, que generemos cosas para que tenga actividad el turismo, es inversión que deja esta práctica en Jujuy, fundamentalmente con el aporte del sector privado”.

“Por ejemplo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, hubo mucha ocupación durante el carnaval, pero tenemos trescientos sesenta y cinco días al año y las empresas, el comercio, deben subsistir, necesitan de una actividad media que se realice acá”.

“Se toman las estadísticas de la Quebrada de Humahuaca y se las traspola a toda la provincia, cosa que se debe sincerar” –resaltó-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ donó instrumental de odontología, para atender a niños de La Puna

Dom Mar 13 , 2011
Jujuy al día® – La obra social provincial, en forma conjunta con el Ministerio de Salud quiere que se cubra las necesidades odontológicas a niños de las localidades de Santa Catalina y Yavi. La sencilla ceremonia estuvo encabezada por el Vocal 1º José Giancotti a cargo de la Presidencia, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes