Ladrones atrapados en el centro de la ciudad

Jujuy al día® – Personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedió a la aprehensión de dos sujetos sindicados de haber ingresado a unos locales comerciales ubicados en una galería del casco céntrico. Los mismos fueron trasladados a la seccional 1era. donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Aproximadamente a las 5,30 del viernes, un efectivo policial que se encontraba apostado sobre la esquina de calles Belgrano y Balcarce del centro capitalino, fue alertado por la alarma activada de una galería ubicada sobre calle Belgrano, por lo que de inmediato se dirigió al lugar a fin de corroborar la situación, al arribar notó la extraña presencia de dos sujetos que salían del lugar, y al observar la presencia policial continuaron su huida a pie por calles del centro.

Seguidamente en el lugar del hecho se hizo presente un empleado a quien el policía entrevistó y tras comunicarle lo sucedido se le recomendó ingresar a la galería para realizar una inspección, dándose con la novedad de que se encontraban los vidrios de uno de los locales rotos donde aparentemente se habría producido un hecho de robo.

Ante esta situación el policía salió en busca de los malvivientes, solicitando así también colaboración de sus pares. De este modo luego de realizar varios recorridos por las calles del sector, lograron individualizarlos para posteriormente aprehenderlos. Tras realizarles la requisa correspondiente en presencia de testigos hábiles lograron secuestrar entre sus prendas de vestir elementos que los sindicaron como los posibles autores del robo.

Posteriormente en un móvil policial trasladaron a los malvivientes a la sede policial, donde fueron identificados y se dispuso que permanezcan arrestados, a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo Penal correspondiente.