La Cámara PYME de Jujuy busca consolidar nuevos proyectos productivos

Jujuy al día® – En instalaciones de la Cámara PyME de Jujuy se reunieron miembros directivos del organismo conjuntamente con el equipo técnico de la Agencia Sepyme Nación del Consejo de la Microempresa. En este primer encuentro del año se interiorizaron de las consultas de los empresarios en cuanto a los programas de financiamiento y se propuso entablar reuniones para la difusión de los mismos.

Estuvieron presentes por parte de la Agencia de Sepyme a nivel Nacional, Silvana Berrafato y Julieta Urbani, de la Cámara PyME de Jujuy su presidente Rafael Miralles y su gerente el CPN Ricardo Muriel entre socios y emprendedores.

Desde el equipo técnico de la Agencia Sepyme Nación que funciona en el Consejo de la Microempresa, Julieta Urbani señalo que el motivo de la reunión “es conversar con los empresarios y presentar las líneas de financiamiento y las herramientas que tiene disponible la Sepyme de la Nación, ver las dudas que puedan surgir y los motivos por los cuales no se registraron tantas presentaciones de proyectos desde la provincia de Jujuy”.

Con respecto al resultado de algunos programas en nuestra provincia indico que “en realidad estamos trabajando con el Consejo de la Microempresa bastante bien, hay empuje del equipo. La idea desde el año pasado es continuar con las actividades de difusión y este año también continuar para incrementar la cantidad de proyectos en beneficios de las PyMES, porque hay muchas herramientas que están disponibles y son de interés que por ahí no se conocen, entonces queremos difundir y tratar sacar las dudas que puedan surgir de los empresarios”.

Sobre cuál fue el programa de mayor interés por parte de los miembros de la Cámara PyME sostuvo Urbani que “el programa de Acceso al Crédito y la Competitividad es uno de los programas más requeridos, porque tiene un 60% del proyecto que se da en calidad de ANR de aportes no reembolsables que sería virtualmente un subsidio, con un monto total de 130 mil pesos, así que es un programa bastante atractivo. Otro programa es del Crédito Fiscal para la capacitación porque se puede reconocer un reintegro del 100% de las actividades en capacitación realizadas por la empresa, después están las propuestas para emprendedores y jóvenes que están surgiendo entre otros programas como Grupos Asociativos en donde cinco o más empresas que deseen tener alguna actividad en común también tienen subsidios, en general todas las líneas son bastantes atractivas”.

Por su parte el presidente de la Cámara PyME de Jujuy, Rafael Miralles manifestó que “agradecemos la presencia de miembros de la Agencia de la Sepyme y del Consejo de la Microempresa que se presentaron ante la Cámara a promocionar las líneas de financiamiento, queremos que los empresarios y emprendedores nuevos cuenten con el apoyo de la cámara primero y que conozcan cuales son los programas que posee dicha agencia en Jujuy”.

Además afirmo que debido a la falta de conocimiento de los programas de financiamiento se mantuvo esta primera reunión en donde se pretende incrementar la cantidad de proyectos desde la provincia. En este sentido remarco Miralles que ““hay pocos proyectos en Jujuy y hay mucha posibilidades de financiamiento para los emprendedores, en donde las tasas de intereses son accesibles y hay subsidios, es decir hay una amplia gama de programas que ofrece la Sepyme a nivel nacional”.

Finalmente el presidente de la Cámara PyME señalo que “nosotros tenemos presencia en el Consejo de la Microempresa ya que conformamos su directorio por eso estamos íntimamente relacionados con la agencia de la Sepyme que funciona en el Consejo. La intención es poder reunirnos la mayor cantidad posible con los asociados de la cámara para poder tener otro encuentro en donde se brinde información más amplia de los programas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El embajador de Japón visitó las obras del “23 de Agosto”

Dom Mar 13 , 2011
(jujuydeportivo) El embajador de Japón, Hitohiro Ishida, ayer visitó Jujuy y recorrió el estadio de “23 de Agosto” donde se realizan obras de ampliación y remodelación de cara a la Copa América 2011 de fútbol que se disputará en julio. El diplomático se entrevistó con el gobernador, Walter Barrionuevo, quien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes