El próximo lunes inaugurarán cancha de piso flexible en la Escuela de Comercio Nº 1

Jujuy al día® – Autoridades del Gobierno de la Provincia inaugurarán el próximo lunes a horas 18 en la Escuela de Comercio Nº 1 “José Antonio Casas” de esta ciudad, la cancha de voley, básquet y handball con piso deportivo flexible de guatambú. El espacio deportivo será el primero en sus características en la Capital jujeña realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con recursos propios.

El Ministro Eduardo Alderete en una reciente visita a la obra destacó el buen trabajo cumplido y lo valioso que significará el espacio deportivo tanto para la comunidad educativa secundaria, como para los deportistas en general quienes podrán hacer uso de las instalaciones para sus entrenamientos, y para los cotejos a nivel profesional que se organizarán juntos a instituciones deportivas del medio.

Los sistemas de piso flexible fueron pensados para las exigencias actuales de la práctica de los deportes de alta competencia bajo techo; construidos íntegramente en maderas de primera calidad, su concepción y moderno diseño proveen al deportista una confiabilidad única cuando el confort y la prevención de lesiones son las prioridades. Estos sistemas de piso deportivo son aptos para la práctica de todos los deportes donde se requiere flexibilidad uniforme a lo largo de toda la superficie y alta resistencia.

El piso instalado es de 680 m2 de guatambú de 1 x 3  o 4 de largos varios (de 60 cm. en adelante), con trama elástica de pino paraná, conforme al estilo constructivo; el mismo fue fijado al piso existente y se entregó pulido, plastificado y con sus líneas de juego pintadas. Es de destacar que todos los modelos de piso deportivo son fabricados según la norma DIN V18032-2 que se regula los parámetros de construcción de estas instalaciones.

El convenio de la obra incluyó también el equipamiento que consistió en  500 butacas móviles, 6 soportes plegables sobre pared, 6 conjuntos de tableros y aros flexibles profesionales con elevador, 1 mesa de control para cinco personas,  2 bancos para suplentes, 2 juegos parante de voley regulables, 2 sillas para juez de voley, 2 arcos de handball plegables, 1 tablero controlador de tiempo con consola y 1 tablero electrónico para básquet y voley con consola de comando y bocina.