El ISJ donó instrumental de odontología, para atender a niños de La Puna

Jujuy al día® – La obra social provincial, en forma conjunta con el Ministerio de Salud quiere que se cubra las necesidades odontológicas a niños de las localidades de Santa Catalina y Yavi.

La sencilla ceremonia estuvo encabezada por el Vocal 1º José Giancotti a cargo de la Presidencia, el Vocal activo, Jorge Acosta, la doctora Silvia Cruz, Jefa del Servicio de Odontología del Hospital Jorge Uro de la Quiaca y el Director del hospital quiaqueño, José Alejandro Álvarez.

El doctor José Giancotti, al hacer uso de la palabra dejó aclarado que el Instituto quiere llegar a todos los lugares para que se puedan atender a gente que no tenga cobertura médica.

“Hemos entregado algunos insumos, incluso un esterilizador que será vital para completar la atención odontológica de la zona de Santa Catalina y Yavi ya que los profesionales concurren una vez a la semana. Este instrumental ayudará en la atención de muchas personas.

Luego la doctora Silvia Cruz, Jefa del Servicio de Odontología del Hospital Jorge Uro de la Quiaca agradeció también al Presidente de la entidad, Daniel Palumbo, por cumplir una sentida necesidad para los pobladores e ésas zona.

“Este instrumental estará destinado a la construcción de un consultorio móvil que asistirá a los departamentos de Yavi y Santa Catalina. En Santa Catalina tenemos aproximadamente una cobertura de 450 niños, en distintos puestos de salud que incluye dos secundarios en el área que será de mucha utilidad.

Cruz comentó que las visitas se realizan los días lunes y viernes; “allí realizamos toda la atención odontológica que sea necesaria en cada localidad, con este instrumental donado por el ISJ será de mucha utilidad ya que es mucha la demanda y sobre todo para las curaciones”, expresó.

Finalmente el Director del Hospital de la Quiaca, José Alejandro Álvarez, mencionó que “es un material fundamental para desarrollar las actividades odontológica en todos los puestos de salud. “Este material estará destinado a un puesto móvil que recorrerá el área 21 que involucra el hospital como por ejemplo, Santa Catalina, Yavi y distintas zonas alejadas que no cuentan con cobertura médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acordada Nº 16/2011: Honorarios Mínimos

Dom Mar 13 , 2011
Jujuy al día® – (Libro de Acordadas Nº 14 , Fº 27/28 Nº 16). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, a los once días del mes de marzo del año dos mil once, los Señores Jueces titulares del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Sergio Ricardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes