Tras nueve días de intensa búsqueda, continúa sin aparecer el menor arrastrado por el río Grande

Jujuy al día® – El Director del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Juan Carlos Canavire, manifestó que tras nueve días de intensa búsqueda el menor que fue arrastrado por la creciente del río Grande continúa sin aparecer, a pesar de los diversos rastrillajes e inspecciones realizadas en el lecho del mismo.

En declaraciones a nuestro medio, Canavire señaló que se está haciendo un rastreo general sobre el Grande para hallar al niño llevado por el río, por lo cual fue ampliada la zona de búsqueda para el día de ayer desde la zona de Los Pericos hasta el norte de San Pedro, contando con la intervención de personal de Bomberos y Caballería de los centros mencionados.

Además, el oficial añadió que se encuentran realizando el mismo recorrido que todas las jornadas anteriores por los cambios de curso que presentan los brazos del río, a lo cual continúan abocados efectivos policiales, bomberos, canes, caballería y protección ciudadana.

Con respecto a las tareas de rastrillaje, comentó que durante la mañana de ayer iniciaron la búsqueda tomando como referencia el puente San Martín, para buscar hacia el puente Belgrano, hacia el norte, y luego hacia el sur.

Durante la tarde, se realizó rastreos en las inmediaciones de la Peña Colorada, donde frecuentemente se suelen acumular los objetos que caen al río.

Del mismo modo, Canavire indicó que se realizaron excavaciones en diversos lugares en los que presuntamente podría haber quedado enterrado por los aluviones arrastrados por el río.

Personal de Bomberos también está registrando la base de los paredones defensivos ante la posibilidad que hubiese quedado atrapado en alguno, pero la inspección resultó engorrosa porque no se puede visualizar bien el fondo del lecho por la cantidad de agua que reciben.

“Cuando el curso cambie y los deje descubiertos, se podrá inspeccionar mejor”, agregó.

Finalmente, el Director de Bomberos mencionó que los trabajos se intensificarán los rastreos sobre la margen izquierda del lecho del Grande, argumentando que ésta es la que mayores cambios de curso presenta.