Garantizan asistencia a los pobladores de Valle Grande

Jujuy al día® – Las localidades del Ramal que fueron afectadas por las últimas precipitaciones están siendo asistidas constantemente, según lo confirmo el Coordinador Provincial de Emergencias, Benjamín Rivero en conferencia de prensa en el Salón de Reuniones de un hotel céntrico.

El funcionario indicó que en las zonas de Valle Grande, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Santa Ana se concentró el operativo de asistencia a los pobladores conjuntamente con otras reparticiones del Estado provincial, a los efectos de asegurar la provisión de alimentos y agua mineral para esas zonas.

Puntualizó que actualmente la situación tiende a normalizarse, luego de una semana de intensas lluvias, lo cual ocasiono innumerables inconvenientes en dichas regiones pero que fueron normalizándose paulatinamente en el caso de los servicios, añadiendo que otro de los aspectos son posteriores como el informe geológico y la parte de infraestructura.

Detalló que tanto el Instituto de Vivienda de Jujuy como el Ministerio de Desarrollo Social realizaron los relevamientos correspondientes sobre las familias críticas, para la ayuda del Estado provincial hacia las personas de esas localidades.

El Coordinador Provincial de Emergencias recalcó que en la situación social al corresponder a zonas rurales existe una disparidad de situaciones económicas que padecen las familias, agregando que algunas cuentan con un sostenimiento económico, otras muy precarias y otras están en condiciones de solventarse.

Remarco que desde el Gobierno hay un compromiso en el caso de emergencias a colaborar con las familias en situación crítica, concluyó.