Garantizan asistencia a los pobladores de Valle Grande

Jujuy al día® – Las localidades del Ramal que fueron afectadas por las últimas precipitaciones están siendo asistidas constantemente, según lo confirmo el Coordinador Provincial de Emergencias, Benjamín Rivero en conferencia de prensa en el Salón de Reuniones de un hotel céntrico.

El funcionario indicó que en las zonas de Valle Grande, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Santa Ana se concentró el operativo de asistencia a los pobladores conjuntamente con otras reparticiones del Estado provincial, a los efectos de asegurar la provisión de alimentos y agua mineral para esas zonas.

Puntualizó que actualmente la situación tiende a normalizarse, luego de una semana de intensas lluvias, lo cual ocasiono innumerables inconvenientes en dichas regiones pero que fueron normalizándose paulatinamente en el caso de los servicios, añadiendo que otro de los aspectos son posteriores como el informe geológico y la parte de infraestructura.

Detalló que tanto el Instituto de Vivienda de Jujuy como el Ministerio de Desarrollo Social realizaron los relevamientos correspondientes sobre las familias críticas, para la ayuda del Estado provincial hacia las personas de esas localidades.

El Coordinador Provincial de Emergencias recalcó que en la situación social al corresponder a zonas rurales existe una disparidad de situaciones económicas que padecen las familias, agregando que algunas cuentan con un sostenimiento económico, otras muy precarias y otras están en condiciones de solventarse.

Remarco que desde el Gobierno hay un compromiso en el caso de emergencias a colaborar con las familias en situación crítica, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras nueve días de intensa búsqueda, continúa sin aparecer el menor arrastrado por el río Grande

Sáb Mar 12 , 2011
Jujuy al día® – El Director del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Juan Carlos Canavire, manifestó que tras nueve días de intensa búsqueda el menor que fue arrastrado por la creciente del río Grande continúa sin aparecer, a pesar de los diversos rastrillajes e inspecciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes