Robo del tablero central dejó a oscuras el paseo público en el Parque San Martin

Jujuy al día® – Un importante sector del Parque San Martín, que abarca los departamentos existentes en el lugar, quedaron a oscuras merced al accionar delictivo de desconocidos. Tras conocer en detalle el hecho, el Intendente Interino Juan Carlos Abud, puso de manifiesto que “nosotros estamos muy preocupados ante este tipo de hechos, junto al  Director de Servicios Eléctricos, Ing. Guillermo Sorroza, porque después de lo acontecido a lo largo de Avenida Hipólito Yrigoyen, ahora hubo una especie de sabotaje en el Parque San Martín, que ha incidido en el tablero central que tiene ese importante espacio verde, justo un  día antes de que se realicen los corsos capitalinos”.

Posteriormente se refirió a las acciones para revertir este inconveniente: “la Empresa EJESA ya está trabajando y por supuesto vamos a garantizar la energía para ese evento popular”, dijo.

“Esta situación irregular que surgió es preocupante, reiterativa, vamos a hacer la denuncia penal, ante esto ya tienen instrucciones para obrar, tanto Asesoría Legal como el Director de Servicios Eléctricos. A su vez nos ponemos en contacto con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Pablo La Villa, también con la Policía de la Provincia, para que tome los recaudos suficientes y se tenga más en cuenta en horas de la noche, para prevenir estos sabotajes”, agregó.

Luego, Abud comentó que “no sabemos por parte de quién viene, si bien no hubo amenazas, pero es curioso que se repitan, en menos de una semana se produjeron dos hechos que no son normales, justamente en un lugar donde se van a hacer los corsos capitalinos, una concentración importante en estos días. Por otra parte le pedimos a la población, que observen, denuncien y avisen a la policía estos hechos vandálicos, ya demasiados problemas nos causaron las lluvias como para padecer otro más” –analizó-.