El gobierno de Japón donó una ambulancia a la ciudad de Susques

Jujuy al día® – En el Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana” se desarrolló el acto de firma del convenio por la donación de una ambulancia totalmente equipada para el Hospital de Susques por parte del Gobierno de Japón, donde el Ministro de Salud Víctor Urbani agradeció este valioso aporte a la Salud Pública de aquella ciudad norteña.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani acompañado por el embajador de Japón Hitohiro Ishida. Además estuvieron presentes el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone, el Director del Hospital de Niños doctor Adolfo Manuel Pereyra Rozas y la comitiva que acompañó al embajador del Japón en la Provincia.

El Embajador del Japón señaló que la unidad viene a dar apoyo asistencial y a contribuir con la salud de los lugareños de Susques, así mismo enfatizó que es un orgullo recorrer suelo jujeño y poder entregar una unidad asistencial que viene a reforzar el Sistema de Salud de la Provincia de Jujuy.

Por su parte el Ministro de Salud Víctor Urbani, agradeció la donación y agregó que con la firma del convenio estaría garantizada el mantenimiento de la unidad móvil por parte del Ministerio de Salud y del recurso humano para que esta ambulancia preste el servicio que necesita la ciudad de Susques, por otra parte destaco que la unidad se encuentra equipada con todos los elementos e instrumental necesario para la asistencia inmediata del paciente.

Finalizado el acto se realizó un recorrido por el nosocomio, de manera de mostrar al embajador de Japón los avances en materia de infraestructura y tecnología para la futura Maternidad del Hospital de Niños.

Cabe señalar que el diplomático japonés se mostró altamente asombrado por los trabajos y avances en materia de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales suspenden las medidas

Vie Mar 11 , 2011
Jujuy al día® – Los Profesionales de la Administración Pública decidieron en la Asamblea realizada ayer suspender las medidas de acción directa y mantener el estado de alerta y movilización para ir evaluando el cumplimiento del acuerdo alcanzado con el Gobierno el que se hará efectivo en forma escalonada. Informados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes