Continúa la entrega de delantales del Plan Ahí

Jujuy al día® – Continuando con la entrega de guardapolvos del Plan de Abordaje Integral Ahí,  la Ministra de Educación de la Provincia Liliana Domínguez encabezó el acto en la escuela primaria Nº 442 “Maestro Ricardo Vilca” de la localidad de Humahuaca.

La Ceremonia contó además con la presencia del Secretario de Planeamiento Educativo Sergio González Galán, el Intendente de Humahuaca Marcos Medina, la Delegada de Región II Profesora Rosa Contreras, el Delegado de Región III Profesor Rufino Lizárraga, la Supervisora General de Nivel Inicial Gladys Canavire,  supervisores zonales, padres, docentes y alumnos.

La titular de la cartera Educativa sostuvo que la implementación de la  línea de acción del Plan Ahí por la cual se entregan los delantales es una decisión del Gobierno Nacional, por la cual se cumple con políticas públicas, en este caso, para beneficio de los alumnos y como una ayuda para los padres.

Para finalizar la Ministra de Educación anunció que se están haciendo todas las gestiones necesarias para que el Colegio Secundario Nº 25 de Humahuaca cuente con edificio propio.

Por su parte el Intendente Marcos Medina, agradeció a la Ministra de Educación y al Gobierno Provincial por colaborar con el desarrollo de la ciudad y por seguir ayudando a los niños y jóvenes de las localidades cercanas.

Los establecimientos

Las escuelas que recibieron los delantales fueron Nº 328 “General Antonio González Balcarse” de Chorrillos, Nº 332 de Chucalezna, Nº 339 “Juan Ignacio Gorriti” de El Aguilar, Nº 90 “Capitán de los Andes” de Tres Cruces, Nº 358 “Rosario Vera Peñaloza” de Abra mayo, Nº 352 de Alfarcito, , Nº 301 “Australia” de Ocumazo, Nº 209 “Avelino Bazán” de Valiazo, y las escuelas Nº 442 “Maestro Ricardo Vilca”, Nº 77 “Bernardino Rivadavia”,     Nº 408 “Simón Bolivar” , Normal “República de  Bolivia” de Humahuaca.