Brigada de la ciudad de Palpalá detiene a ladrón y recuperan moto

Jujuy al día® – La denuncia formulada por un ciudadano por al robo de su motovehiculo ocurrido a fines del mes de febrero, posibilitó que policías de civil de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, tras arduas tareas de investigación llevadas a cabo, lograran esclarecer en estos últimos días el ilícito, capturando de esta manera al autor del hecho y recuperando también el motovehiculo sustraído.

Todo comenzó, una tarde del mes de febrero, en un tramo de avenida Libertad, allí se encontraba el damnificado junto a su motocicleta conversando con un amigo y cuando ambos decidieron seguir con sus caminos, el ciudadano resolvió dejar  estacionado por un instante su rodado para así poder ingresar a un comercio.

Fue en ese ínterin, que un malviviente, que ya había observado la situación, aprovechó esta oportunidad para apoderarse de la moto y luego huir del lugar.

Momentos después y cuando salía del negoció, grande fue la sorpresa del damnificado al notar la ausencia de su rodado, presuroso fue hasta la sede de la Brigada de Investigaciones a fin de radicar la denuncia por el hecho.

Una vez allí, expuso ante las detectives de civil, las circunstancias vividas, con las que los agentes se pusieron a trabajar, para lo cual armaron grupos investigativos que estuvieron ubicados en distintos sectores de la zona en  donde se cometió el delito.

De esta manera y tras averiguaciones, los pesquisas pudieron recabar valiosa información, sobre la individualización del inculpado y de la motocicleta, por lo que los intervinientes dieron rápida participación de este hecho al Juzgado de Instrucción en lo Penal de Turno, desde donde se dispuso el allanamiento de viviendas ubicadas en los barrios Güemes de la ciudad de Palpalá y 18 Hectáreas de Alto Comedero.

Concretando esta medida judicial en los respectivos domicilios y gracias al efectivo accionar de los policías, estos lograron aprehender al inculpado y recuperar el motorodado, el que luego de las diligencias de rigor le fue restituido a su propietario.

Cabe destacar que el causante quedo alojado en esa dependencia policial a disposición del Juzgado Competente en la causa.