Berdeja manifestó que el Gobierno “no supo entender los reclamos de los sindicatos”

Jujuy al día® – Tras la reunión entre el Frente de Gremios Estatales y el Gobierno de la Provincia realizada durante la tarde de ayer, el Secretario General del gremio de los Judiciales, Freddy Berdeja, manifestó a nuestro medio que “el gobierno no supo entender los reclamos de los sindicatos”, realizando esta consideración en base al bajo porcentaje de incremento propuesto por las autoridades provinciales.

Berdeja señaló que el Ejecutivo de la provincia realizó la oferta a las distintas entidades que conforman la multisectorial de un 10% de aumento sobre todos los conceptos, pero que no tocó el tema del blanqueamiento de los montos en negro y gris, ni del piso salarial, los cuales son considerados como puntos de vital importancia para los trabajadores.

Al efecto, agregó que el mismo prácticamente fue aceptado por todo el Frente de Gremios Estatales, los cuales debatirán su aplicación en las respectivas asambleas.

Del mismo modo, consideró que “al aceptar este porcentaje, seguimos aumentado las sumas en negro y gris, en contraposición a la idea original de los sindicatos”.

También, consideró que la situación en la que se encuentran las paritarias se tornó “más grave porque no hubo un entendimiento previo entre los gremios que conforman la multisectorial, lo cual, indudablemente, ha debilitado la presión que ejercen ante el Gobierno Provincial para los reclamos”.

El representante de los judiciales anunció que la Asamblea de su sector se llevará a cabo el próximo lunes 14 en horas de la tarde, en la sede del sindicato, donde se comunicarán los resultados de la reunión y definir si aceptarán o no la propuesta.

Berdeja, por otra parte, indicó que fue programada una nueva reunión con el Ejecutivo jujeño para el 17 de marzo.

En dicha reunión se indicaría como se va a aplicar el 10% y se tratarían los temas relacionados al blanqueo de sueldos.

Por esta razón, manifiesta que se pretende que sean tratados estos temas porque “no podemos seguir teniendo a los trabajadores en negro”.

En lo que refiere al plan de lucha, el gremialista descarta que lleguen a tomar medidas de lucha, aludiendo a que la negociación ha quedado abierta hasta la próxima reunión, pero que igualmente “cada sector es independiente de aceptar o no la propuesta y de definir si tomará o no las medidas de fuerza”.